miércoles, diciembre 31, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cúneo Libarona advirtió cambios en la Justicia: “Se acabó la joda del género”

Arremetió contra el feminismo en una entrevista grabada para el streaming libertario Carajo.

28 enero, 2025

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció cambios en materia penal y aseguró que “se acabó la joda del género”. Entre las modificaciones, destacó la eliminación del femicidio como figura en el Código Penal.

“Se acabó el delirio. Se acabó la puerta giratoria, hay que valorar los bienes jurídicos que importan. En nuestra concepción la vida, la propiedad, la libertad. Se acabó la joda del género”, afirmó en una entrevista para el streaming libertario Carajo.

Cúneo Libarona sostuvo que “acá somos todos iguales ante la ley” y que se debe proteger a los más vulnerables, como niños, personas mayores y el núcleo familiar. En línea con lo expresado por el presidente Javier Milei en el Foro de Davos, calificó como “disparates” los fallos basados en denuncias falsas de violencia de género: “Me indignan las denuncias falsas en materia de género. Producen un daño tremendo, el pobre imputado pierde el trabajo, la sociedad lo condena”.

El ministro enfatizó que los casos comprobados de violaciones aberrantes serán tratados con “máxima energía en el castigo”. Sin embargo, criticó el uso del género como herramienta de extorsión y negocio: “En ciertos casos a ver ‘si le sacamos unos pesos’, ‘que se fue con otra mujer’, y ‘a ver si me dice dónde tiene la cuenta en Estados Unidos’”, ejemplificó.

También cuestionó los recursos destinados al Ministerio de la Mujer y planes de género, calificándolos como un gasto innecesario: “Fortuna gastada que debería haber sido destinada a fines realmente útiles”.

Además, Cúneo Libarona adelantó que trabaja en una norma para evitar que los presos puedan cambiar de identidad de género mientras cumplen condena. Señaló que este recurso se ha utilizado para obtener beneficios indebidos: “Los de las cárceles son unos vivos. Pasan a una cárcel mejor y de paso pasan con las chicas. Es un festival que armaron para suprimir los controles legales”, afirmó.

El funcionario se definió como “el enemigo número uno del género y los registros automotores” y reiteró su postura contra lo que considera abusos relacionados con políticas de género. Aseguró que trabaja bajo las directrices del presidente Milei, quien le pidió enfocarse en “la división de poderes, independencia, buena justicia y la protección del individuo, de la familia, de la sociedad”.

Finalmente, destacó su confianza en el equipo gubernamental liderado por Milei: “El Gabinete es un lujo, me reconforta. Es un dream team. Javier (Milei) lo dice permanentemente. El objetivo es el bienestar de los argentinos”, concluyó Cúneo Libarona.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Noticias relacionadas:


  • Derogación de la figura de femicidio: “Será terrible, quedaremos totalmente desamparadas”

  • Cúneo Libarona confirmó la idea de quitar la figura de femicidio del Código Penal

  • El Gobierno echó al titular de la Unidad de Información Financiera

  • La Corte Suprema se queda con tres miembros por la renuncia de uno de los jueces
Tags: Código Penal ArgentinoFemicidiofeminismoMariano Cúneo Libarona
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Proponen ampliar la ley contra el grooming para combatir nuevas formas de acoso digital

Next Post

Unas 10 mil personas cruzan por día a Paraguay por Posadas

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El cierre del año estará marcado por lluvias, altas temperaturas y una elevada humedad en Posadas y gran parte de la provincia de Misiones. Así lo confirmó Favio Cabello, meteorólogo y jefe del Departamento de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), quien brindó un detallado panorama del tiempo para el 31 de diciembre y los primeros días de enero.“Mañana va a llover durante el día. Las posibilidades son muy altas”, aseguró Cabello, al tiempo que aclaró que, a diferencia de la jornada diurna, “todo parece indicar que mañana por la noche no llueve”, aunque el ambiente se mantendrá nublado y muy húmedo.
Más de 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fueron despedidos en las últimas horas en un hecho que generó fuerte preocupación gremial y que fue calificado como “cruel y despiadado” por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato denuncian que se trató de cesantías sin previo aviso, sin explicaciones formales y que incluso alcanzaron a delegados gremiales con tutela sindical.“Son 21 despedidos. Lamentablemente de la forma más cruel y despiadada, pidiéndoles el documento como en la época del proceso, sin ningún tipo de explicaciones”, relató Miriam López, secretaria general de ATE Misiones. Según explicó, un escribano convocó a los trabajadores a una oficina y les solicitó el DNI “sin decirles ni para qué ni por qué”.
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Las playas San José y Mboika’e de Encarnación ya palpitan el inicio fuerte de la temporada de verano, con una nutrida agenda de eventos, mejoras en la infraestructura y grandes expectativas por la llegada de turistas, especialmente desde la Argentina. Así lo aseguró Laura Montiel, gerente de ambas playas, quien destacó que, pese a las inestabilidades climáticas de los últimos días, el panorama es alentador.“Por ahí falta que se despeje el cielo para vivir días lindos sin posibilidad de lluvia, porque eso impide que las playas tengan masividad y hace que la gente llegue como a cuentagotas”, explicó Montiel. No obstante, se mostró optimista: “Yo creo que en los próximos días el tiempo va a mejorar y se va a poder disfrutar plenamente de las playas”.
La presidenta de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Mercedes Omeñuka, realizó un balance del 2025 para el sector forestoindustrial y advirtió que se trató de “un año complejo para toda la cadena”, con fuerte impacto en la producción, el empleo y la situación financiera de las pymes. En ese marco, planteó los principales desafíos y reclamos de cara al 2026, con eje en el financiamiento, la carga impositiva y los costos logísticos.“El año 2025 para nuestro sector fue un año complejo, generalizado a toda la cadena forestoindustrial. Si bien algunos indicadores mostraron pequeñas mejoras, estamos terminando el año en un contexto difícil”, sostuvo Omeñuka
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Con la llegada del verano y el incremento del movimiento turístico, el Registro Provincial de las Personas de Misiones mantendrá la atención al público durante los meses de enero y febrero, aunque con horario reducido. Así lo confirmó su directora, Paula Echeverría, quien brindó detalles sobre cómo funcionarán las oficinas y cuáles son los trámites más solicitados en esta época del año.“Durante todo enero y febrero, que suele ser la feria administrativa, trabajamos normalmente para que la gente pueda acercarse a cualquier oficina del Registro”, explicó Echeverría. No obstante, aclaró que la atención será de lunes a viernes de 7 a 12, sin necesidad de solicitar turno previo. “Seguimos trabajando sin turno, como siempre, lo único que cambia es la reducción horaria”, remarcó.
A días de finalizar el 2025, la delegada regional de la CGT Misiones, Mirta Chemes, realizó un duro balance del año y advirtió sobre un panorama social, laboral y educativo “muy complicado” tanto a nivel nacional como provincial. En diálogo con El Aire de las Misiones, aseguró que el año que termina “deja muchas huellas y mucho daño a la familia trabajadora”.“Hace bastante que venimos en picada y este año es tremendo. El balance es totalmente negativo para los trabajadores y para quienes hoy dejaron de tener su fuente laboral y no tienen cómo llevar el sustento a sus casas”, afirmó Chemes. En ese sentido, sostuvo que el 2025 fue “un año nefasto que termina con trabajadores en situación de calle”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria con tarjetas de crédito quedó al descubierto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspenden el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condonan hasta el 100% de intereses y multas del Impuesto Provincial Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inestabilidad persistente y tormentas marcarán el cierre del año y el inicio de 2026 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente de lluvias y tormentas llegan a Misiones desde Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INTI deja de prestar servicios de certificación y verificación metrológica en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De manera sopresiva y “muy cruel”, el INYM despidió a 21 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Mesa afuera o adentro?: cómo estará el clima en Misiones en Año Nuevo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores