viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mamá de Aníbal Rodríguez: “Él sigue muy delicado, está luchando por su vida”

Blanca Elena Moreno agradeció a los médicos, a las personas que oran por su recuperación y al apoyo solidario de amigos y familiares, mientras pidió evitar colectas no autorizadas para colaborar con los gastos.

23 enero, 2025
TERAPIA INTENSIVA. Aníbal aún se encuentra en terapia intensiva a la espera de la prótesis para su columna.

TERAPIA INTENSIVA. Aníbal aún se encuentra en terapia intensiva a la espera de la prótesis para su columna.

Aníbal Rodríguez, el joven de 29 años que sufrió un grave accidente mientras jugaba al fútbol con amigos en la Isla del Medio el miércoles 15 de enero continúa internado en terapia intensiva.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, su madre, Blanca Elena Moreno, compartió su diagnóstico actual: “Él sigue muy delicado, los médicos acá lo tienen nivelado, lo que es su respiración y lo que es su corazón, porque él necesita una cirugía donde le van a colocar una prótesis en su columna. Entonces ellos necesitan que él llegue bien a esa cirugía. Y eso es lo que estamos luchando estos días. Él esta luchando por su vida”.

“Tenemos el pedido de la prótesis y cuando ellos tengan todo, él va a recibir su cirugía”, remarcó.

Según testigos, el joven se habría lanzado desde un muelle de madera al intentar rescatar una pelota que había caído al río Paraná, sin percatarse de la poca profundidad. El impactó contra un banco de arena le provocó lesiones graves en la columna vertebral.

“Lo de él fue un accidente. Él no es ningún improvisado. Ahí en ese lugar se tiraron muchos chicos ese día. Pasa que en ese sector se forman bancos de arena abajo en el río, entonces lo que en 15 minutos no había nada, a los 15 minutos puede haber un banco de arena. Y eso nadie lo puede predecir”, explicó Blanca al respecto.

“Probablemente él tuvo la imprudencia de tirarse, pero muchos chicos estuvieron tirando ese día ahí. Y bueno, le tocó a él. Él sabe nadar, pero bueno, tuvo esto”, agregó.

 

Agradecimiento al Hospital

También aprovechó para agradecer al Hospital Madariaga. “Estoy totalmente conforme desde el minuto cero, desde las personas que hicieron que mi hijo llegue hasta acá con vida, hasta el hospital, desde los médicos que lo recibieron en emergencia, después en la terapia, ellos me contuvieron como persona, no solamente como profesionales, me contuvieron como se contiene a una madre que está viendo que su hijo está entre la vida y la muerte, que no es poco”, resaltó Blanca.

“Estoy totalmente agradecida a los terapistas, a las enfermeras, a los profesionales, porque me han tratado y me han hablado como se habla humanamente a un paciente. Porque a un paciente, a un familiar de un paciente, tenés las dos opciones. Tenés la opción de informar del estado del paciente y tenés la opción de hablarle humanamente. A mí me han hablado humanamente y yo me siento totalmente contenida por todas las personas que están acá”.

Por otra parte, también agradeció a todos los grupos que están orando para que su hijo mejore. “Hay una enorme movida con respecto a las cadenas de oración y yo estoy totalmente agradecida de corazón a cada persona que se toma un minuto para poder pedir en el nombre de mi hijo, por su salud, por su recuperación. Porque eso es mucho, es mucho que alguien te brinde su buena energía, su buen deseo”.

 

Cómo colaborar

Para aquellas personas que quieran colaborar, Blanca pidió que preferiblemente lo hagan a través de su alias y no de terceros, para evitar malentendidos.

El alias de blanca es blanca.elena.moreno

“En este momento yo me estoy moviendo con lo que los chicos me ayudaron y con lo que muchas personas me ayudaron. Mi hijo es una persona que los que lo conocen lo aprecian y yo estoy muy agradecida”, concluyó.

 

“Ella tuvo toda la buena intención, pero se manejó mal”

Respecto a las colectas solidarias que estuvieron y continúan circulando por estos días, Blanca se vio en la necesidad de aclarar de que la única autorizada por la familia es la impulsada por el grupo de amigos de Aníbal, haciendo referencia a lo difundido por una persona allegada a su hijo, Yésica López.

“Esa noche cuando mi hijo llegó acá, estábamos todos muy emocionados, él llegó con un grupo de amigos y al toque estuvieron los chicos de fútbol, amigos de él que juegan una vez a la semana. Cuando estábamos todos acá esa noche en vigilia a la tarde noche, uno de los chicos me dice: ‘Blanca, mi papá quiere ayudarte, los chicos queremos ayudar, queremos hacer una colecta solidaria para que vos tengas para moverte estos días porque vos vas a necesitar plata estos días para moverte”, relató.

“Entonces él hizo un cartelito para compartirlo por Whatsapp entre ellos, entre los amigos, los papás de algunos amigos que le conocen a mi hijo y ellos me ayudaron ahí de entrada con ese cartelito que anduvo dando vuelta por un círculo de Whatsapp. Yo no sé cómo a esta chica (Yésica López) le llegó a ese cartelito y enseguida ella armó otro cartelito donde hablaba, como que hablara mi hijo, y no es así, mi hijo está entubado, está asistido por respirador, está totalmente anestesiado, él tiene un coma inducido”, agregó.

“Después lo compartió en los grupos de compra venta y después encima lo subió a las redes, eso estuvo re mal”.

“Ella lo conoce a mi hijo, cuando mi hijo trabajaba en un gimnasio, él la entrenaba, en ese círculo él hizo muchas amistades, sí, pero no era esa la manera de manejarse. Ella tuvo toda la buena intención, el tema es que se manejó mal”.

“El otro cartelito que ella preparó, ella copió mi nombre y copió mi alias. Después eso se fue viralizando, y yo la llamé a ella y le dije ‘mirá, yo te pido que saques eso, porque queda como que nosotros estamos pidiendo para gastos médicos de mi hijo o cosas que me piden en el hospital, y no es verdad. Después ella me habló algo de una nota, pero puso su número de teléfono”’, siguió relatando Blanca.

“El hospital a mí no me pidió absolutamente nada, después hay una cuestión de una prótesis que él necesita para su columna, pero también está solucionado porque la obra social de él se hizo cargo”, señaló.

“Ella se acercó acá al hospital, la chica vino, vino con la intención de entrar a ver a mi hijo. Por supuesto que no se lo permití, porque no me lo van a permitir a mí tampoco”.

Noticias relacionadas:


  • El cuerpo de Brenda Espíndola llegó a Misiones para el último adiós

  • “Lamentablemente la limpieza de la costa del río fue poco y nada en algunos lugares”

  • Dos nuevos robos de madera encienden luz roja en las áreas naturales protegidas

  • Los peligros que acechan en el Paraná y cómo evitarlos
Tags: Hospital MadariagaInternado de urgenciaIsla del Medio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Milei en Davos: “Hay que eliminar el virus de la ideología woke”

Next Post

El chicle “trucho” que puso en alerta a la ANMAT

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crearán una ventanilla exclusiva para reclamos previsionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la banda del Tarta”, se dedicada al robo y venta de motocicletas en Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una carga de frutas que salió desde Misiones fue decomisada por irregularidades sanitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores