La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT), encontró recientemente que varias partidas de canela molida de la conocida marca “Dos Anclas” no estaban del todo apta para ser consumidas.
Se trata de los lotes M270724, M290724 y M270824 de sus envases de 30 gramos,los cuales presentaban contaminación por plomo, con partículas del metal por encima de los niveles habilitados.
Por ello, el organismo encargado de la inspección de los productos que se ofrecen en los mercados para evitar peligros en la salud de la población decidió prohibir el producto y ordenó su retiro del mercado.
Desde la empresa, entretanto, comunicaron que se retiraban “voluntariamente” del mercado dichos lotes en cuanto se dio a conocer la noticia, pero al mismo tiempo aclararon que la dosis y frecuencia con la que se consume ese producto no representa un riesgo para la salud del consumidor.
A quienes tengan esta especia en su hogar, Dos Anclas aconsejó que no la consuman y se deshagan de ella. La empresa se comprometió a reemplazar gratuitamente el producto a sus consumidores que se comuniquen al teléfono 0800-222-4476 o vía mail a: [email protected].
Fuente: La Voz









