viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Familia posadeña viajó por fin de año y le desvalijaron la vivienda

El hecho se registró en el barrio El Progreso de la capital provincial. Por la cantidad de objetos que robaron el o los delincuentes utilizaron algún vehículo de apoyo.

5 enero, 2025
LES ROBARON LOS INSTRUMENTOS. Renzo junto a su hijo, además del acordeón se llevaron la guitarrita del menor.

LES ROBARON LOS INSTRUMENTOS. Renzo junto a su hijo, además del acordeón se llevaron la guitarrita del menor.

Un docente posadeño que viajó junto a su familia a la provincia de Corrientes para celebrar la llegada del 2025 tuvo una desagradable sorpresa al regresar a su hogar, ya que constató que ladrones ingresaron y prácticamente lo desvalijaron. 

El damnificado, Renzo Rodríguez (34), dialogó con PRIMERA EDICIÓN y contó su triste experiencia.  Relató que entre todos los objetos que le sustrajeron se encuentra un acordeón y que fue un regalo de su padre antes de morir. 

“Para mí tiene un valor afectivo enorme, perteneció a mi papá que tocaba la guitarra pero como él tenía el sueño de que yo toque el acordeón me hizo ese regalo. A su vez, yo le estaba enseñando a mi hijo”. 

Renzo vive junto a su familia en el barrio El Progreso, más precisamente sobre la avenida Domínguez de la capital provincial.

Planificó pasar el año nuevo en la casa de sus hermanas en la vecina provincia de Corrientes y al regresar, el pasado jueves 2 de enero, se topó con una amarga realidad.

“Entramos y encontramos la casa toda revuelta. Al revisar notamos que habían destrozado la puerta de atrás, por la que entraron y salieron. Nos llevaron casi todas nuestras pertenencias y los ahorros que estaban dentro de una caja de seguridad”. 

“Lo que empeora la situación es que nosotros hace apenas un mes nos mudamos, es decir que veníamos de hacer todos los gastos que implica el cambiarse de casa, con los elevados costos de hoy en día y nos viene a pasar esto”, se lamentó el educador.  Luego recordó un dato clave, que estando en Corrientes notó que la cámara nueva que colocaron como medida de seguridad y que se puede monitorear a través del teléfono celular se desconectó a las 0.04 del miércoles 1 de enero pasado.

PALANQUEO Y DESTROZOS.El o los delincuentes ingresaron tras romper la cerradura de la puerta trasera. Revisaron hasta el cuarto y los juguetes del hijo menor del dueño de casa en busca de objetos de valor.

 

“Pensé que se cortó internet o la electricidad, que se interrumpió la transmisión por alguno de esos motivos, ya que por la fecha en cuestión suelen pasar esas cosas”, explicó Renzo. Esta circunstancia afianzó la hipótesis de que los “amigos de lo ajeno” desconectaron la cámara para poder salirse con la suya. Además del acordeón y del dinero, los ladrones llevaron televisores, ventiladores, bolsos llenos de prendas de vestir y zapatillas de la esposa del damnificado, que tenía para la venta, ropas de los integrantes de la familia, copia de la llave del automóvil, garrafas y todos los electrodomésticos y hasta la guitarra pequeña con la que el menor aprendía sus primeras notas musicales, entre otros objetos de valor. “Solo nos dejaron las camas y la heladera”, dijo el hombre que confía en que la policía logre ubicar a los autores.

Fuentes del caso señalaron que los pesquisas revisaron cámaras de la zona para tratar de obtener alguna pista o dato que permita esclarecer lo sucedido, como así también se entrevistaron con vecinos en busca de otro detalle que aporte a la investigación. No se descarta que contaron con algún tipo de apoyo vehicular, debido a la cantidad de elementos que robaron y que incluso, estaban por llevarse.

 

Ladrones iban a regresar

Los investigadores policiales le manifestaron al damnificado que era muy probable que los delincuentes tenían pensado regresar, ya que dejaron herramientas para desmontar los aires acondicionados.

“Un día más que nos demorábamos en regresar y se llevan los aires”, dijo el docente y agregó “encontramos allí unas pinzas y tenazas que se ve que los autores del hecho dejaron como para poder desarmar y llevarse los equipos”.  Además, el hombre aclaró que si bien se dedica a la docencia, la música para él es una pasión, un hobbie que le supo inculcar su padre. En ese sentido, Renzo pidió a la comunidad en general que si saben algo de su acordeón o por si notan que alguien lo ofrece (por ejemplo en redes) se comuniquen al teléfono 3764 11-9628. 

“No es muy común ver que ofrezcan estos instrumentos a la venta, por eso el dato nos puede servir”, puntualizó.

 

Tags: #PosadasCasa desvalijadaFamilia posadeñaRoboViaje de Fin de Año
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ingrid Grudke agradeció el apoyo y los mensajes

Next Post

Regional Amateur: Mitre ganó un partido incidentado y es semifinalista

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores