domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Capacitar y después habilitar Moto escuelas es uno de los caminos que debe concretarse”

Lo señaló Alejandro Melgarejo, titular de Motociclistas Misioneros Asociados con el fin de contribuir a bajar los índices de siniestralidad.

5 enero, 2025

Motociclistas Misioneros Asociados (MMA), entidad sin fines de lucro, confirmó que en 2025 continuarán con los cursos de Conducción Segura que llevan adelante en distintos municipios con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Gobierno de la Provincia y donde además de capacitar a los conductores entregan cascos nuevos a los participantes o bien los intercambian por los usados que ya no están aptos.

Además, resaltaron que son cuatro las localidades: Jardín América, Campo Viera, Campo Grande y Capioví, que pretenden abrir sus propias motoescuelas, siempre pensando en contribuir a mejorar el tránsito y evitar muertes por siniestros viales.

Alejandro Melgarejo, titular de MMA, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN explicó que “ya tenemos un panorama más certero del orden nacional porque nuestras intenciones de seguir con estas capacitaciones son muy claras porque entendemos que es uno de los caminos más importantes para contribuir a evitar muertes, es decir enseñando a los que tienen que enseñar y por supuesto, a los conductores que por algún motivo no recibieron los conocimientos adecuados en su momento y tampoco se interesaron en incorporarlos”.

Dijo que “sobre fin de año se logró un buen trabajo con Nación y el norte que ellos pretenden puntualmente a la conducción de motos coincide también con lo que venimos desarrollando durante todos estos años, entonces la idea es profundizar más las acciones en nuestra provincia”.

Recordó Melgarejo que en 2024 “estuvimos en nueve localidades, algunas de las cuáles nunca habíamos ido, como Campo Viera y Capioví, entre otras, que ven el trabajo que uno lleva adelante y se interesan en sumarse porque entienden de la problemática del tránsito, de la carencia de conocimientos conductivos de muchos motociclistas y lo bueno es que vamos encontrando gente comprometida con la seguridad vial, que es un tema áspero”.

Resaltó que “vemos como muy positivo también que el Gobierno misionero comprendió que hay que apoyar al resto de los municipios porque en toda la provincia la siniestralidad de motos es un flagelo. Entonces, apuntamos inicialmente a las localidades que a simple vista te das cuenta que están más comprometidas con la seguridad vial. ¿Cómo medimos eso? Es sencillo, porque hay municipios que no tienen siquiera un Departamento de Tránsito, ni inspectores, no hay normativa al respecto. Entonces debemos administrar los recursos y no derrocharlos”.

También aclaró que “hay otros como Campo Viera, Campo Grande, Puerto Rico y Jardín América, que están súper comprometidos con generar la motoescuela. Entonces, esas son cosas que te hacen ver que hay un interés real fuera del acto de entrega de cascos”.

Actualmente el único municipio que cuenta con una motoescuela es Oberá, que fue la primera en acceder al proyecto de MMA que básicamente consiste en capacitar a quienes tienen que enseñar.

Melgarejo comentó que “nos pasa que vamos a algún municipio y observamos que quienes toman los exámenes tampoco saben algunos conceptos claves para la conducción segura y eso no puede ser así. Ni hablar de coordinar acciones de manejo, que entendemos que un gran instructor a veces puede enseñar desde la teoría por distintas razones, principalmente física, pero debe tener a su compañero, por ejemplo, que desarrolle las maniobras sobre la moto para demostrar la forma correcta de resolver cada situación. Y eso no se cumple, entonces hay que ir paso a paso”.

Insistió en que “hay que formar a los formadores. Salvando las distancias, a los pilotos de avión les enseñan otros pilotos y con las motos debería pasar lo mismo, recibir la enseñanza y prácticas de quienes utilizan la motocicleta como principal medio para movilizarse”.

Noticias relacionadas:


  • Conocido futbolista argentino chocó y mató a un motociclista en La Pampa

  • Primera muerte en un siniestro vial de este 2025

  • Motociclista despistó en Posadas por culpa de una pelota: hay tres heridos, entre ellos una niña

  • Despiste en el Acceso Oeste terminó con dos internados en el Favaloro
Tags: #SiniestrosVialesAgencia Nacional de Seguridad VialMotocicletasMotociclistas Misioneros Asociados (MMA)motos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se separaron Wanda Nara y L-Gante: los motivos

Next Post

Racing: “El objetivo prioritario será siempre resguardar el bienestar del club”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores