La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que el inicio de 2025 tendrá inestabilidad, lluvias aisladas y un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana.
El organismo que depende del Ministerio de Ecología marcó que este jueves se espera un día con tiempo inestable y nubosidad variable.
Desde media mañana se prevén lluvias y tormentas dispersas, principalmente en las zonas Centro y Norte, donde el desarrollo de chaparrones será más significativo debido a un sistema de baja presión. En la zona Sur, las probabilidades de precipitación son menores.
La máxima prevista es de 36 °C con una; mínima de 21 °C.
Por otro lado, el viernes el calor continuará siendo predominante, con condiciones mayormente estables y presencia de algunas nubes.
Sin embargo, no se descartan chaparrones pasajeros y aislados en las zonas Centro y Norte durante la tarde, producto del calor y la humedad acumulada.
Anticipan una máxima de 36 °C en Posadas y una mínima de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Por último, el viernes se anticipa un día de estabilidad y cielos mayoritariamente despejados, sin probabilidades de lluvias. Las temperaturas seguirán en ascenso, con condiciones secas y soleadas predominando en toda la provincia.
La máxima prevista es de 34 °C ; con una mínima de 23 °C.






