sábado, marzo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Victoria de Djokovic frente a Hijikata en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane

Al finalizar el partido "Nole" dijo que su principal objetivo "es Melbourne. Sé que la gente paga la entrada para venir a verme competir y eso es lo que trato de hacer".

31 diciembre, 2024

El tenista serbio Novak Djokovic (número 7 del ranking ATP) venció este martes por un doble 6-3 al australiano Rinky Hijikata (Nro 73) en su debut en el ATP 250 de Brisbane y avanzó a la segunda ronda de la competición.

“Nole” deberá medirse ante Gael Monfils (Nro 55), con el que lleva un historial a favor de 19 victorias y cero derrotas, en los octavos de final del torneo.

Durante el partido, el nacido en Belgrado se quedó con el primer set sin recibir ningún quiebre en el saque y consiguió quedarse con 25 puntos de 31 posibles (con una eficacia del 81%).

Ya en el segundo set, Djokovic volvió a mostrar toda su jerarquía para quedarse con el triunfo, a pesar de que Hijikata pudo llevarse tres juegos nuevamente, pero no fueron suficientes, y ya tiene rival en la siguiente ronda del ATP.

En tanto, el serbio de 37 años, quién no disputó un partido oficial desde octubre del corriente año, aunque estuvo presente en la despedida del argentino Juan Martín Del Potro, en 2025 irá en busca de su título número 100 (actualmente ostenta 98 consagraciones).

Luego del encuentro, el ex número uno del mundo analizó su desempeño frente al australiano y reconoció la labor hecha por su oponente.

“Empezar así, con una victoria, la temporada es importante. Uno siempre quiere hacerlo bien. Quiero aplaudir a Hijikata por el partido que hizo, sin duda me hizo trabajar”, exclamó.

Sin embargo, aprovechó para dejar en claro cuáles serán sus objetivos de cara a la próxima temporada.

“Quiero estar en mi mejor forma para el primer partido del Abierto de Australia. Mi principal objetivo es Melbourne. Sé que la gente paga la entrada para venir a verme competir y eso es lo que trató de hacer”, concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: ATP 250 de BrisbaneNovak DjokovicRinky HijikataTenis
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detienen a un conductor en estado de ebriedad tras despiste en la ruta provincial 27

Next Post

La Hidrovía Paraná-Paraguay: Eje de comercio y un desafío de seguridad internacional

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asaltan a niños cuando salen de la escuela y la policía no responde si no hay denuncia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una familia que viajaba hacia Misiones volcó en Corrientes y murió un bebé de cinco meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sturzenegger presentó a la yerba como un caso exitoso en EEUU, pero productores lo cruzaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Judoca misionero se dio el “lujo” de entrenar con el bicampeón olímpico Shohei Ono

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paro municipal en Posadas: el SOEMP inició una huelga de 24 horas tras fracasar la negociación salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas escalas salariales para trabajadores yerbateros y citrícolas de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emprendedoras impulsan feria donde todo está hecho a mano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores