lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Me pone contento ver cada vez a más misioneros jugando en Buenos Aires”

Tras el inicio de una nueva edición de la Liga Argentina, la máxima nacional, el misionero Wilson Acosta (23) volvió a destacarse, esta vez con la camiseta de San Lorenzo. “Me puse como objetivo tener una buena liga”, le dijo a EL DEPOR.

30 diciembre, 2024
BOMBAZO. El opuesto de Cerro Azul, en pleno ataque. Tras la baja de Policial de Formosa, encontró su lugar en Boedo.

BOMBAZO. El opuesto de Cerro Azul, en pleno ataque. Tras la baja de Policial de Formosa, encontró su lugar en Boedo.

Se cierra el año pero no las ilusiones para los deportistas misioneros. Wilson Acosta (23) es un emblema de la tierra colorada en el vóleibol nacional. Y volvió a demostrarlo en el inicio de una nueva Liga Argentina de Vóleibol, la máxima categoría de la disciplina a nivel nacional.

Ahora con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, equipo con el que marcha tercero en la tabla de posiciones, el opuesto oriundo de Cerro Azul habló con EL DEPORTIVO sobre su presente y lo que se le viene de cara a 2025. “Me puse como objetivo tener una buena liga”, resaltó.

 

Wilson… ¿cómo se dio tu llegada a San Lorenzo?

Bien, estuve mucho tiempo en Ciudad Voley, luego regresé a Defensores de Banfield con el objetivo de cambiar un poco de aire. Allí tuve una liga muy buena y llegué a estar en el top 5 de máximos anotadores. La cuestión es que para esta nueva Liga Argentina, que arrancó en noviembre, firmé contrato con Policial de Formosa, que venía de ser finalista. Era un salto enorme tanto desde lo voleibolístico como desde lo personal, porque iba a jugar en el segundo mejor equipo de la Argentina. Estaba muy emocionado, muy contento, pero hubo cuestiones económicas de por medio que llevaron a que Policial finalmente se baje del torneo. Y me quedé sin equipo.

 

Un golpazo…

Y la verdad me pegó mal, psicológicamente me afectó mucho, sobre todo porque fue a principios de septiembre, es decir, a un mes de que arranque el torneo. De todas maneras, traté de no bajar los brazos, le seguí metiendo con todo y me llegó esta oferta de San Lorenzo, club al que estoy más que agradecido.

 

Un final feliz…

Tal cual, no hay mal que por bien no venga. A pesar de la recaída, pude salir adelante. Y hoy estoy recontento con San Lorenzo, a full.

 

¿Cómo es el día a día en el Ciclón?

Realmente es una locura. Es un club grande y, si bien está ligado al fútbol, tiene otra mirada respecto a lo deportivo y a lo que es la imagen del club. En ese sentido, es otra cosa… entrenar en el Roberto Pando… si bien todos los clubes apuntan a un nivel de profesionalismo bastante alto, quizás la diferencia pasa por eso, por las instalaciones. Y es que tenés un estadio hermoso con gimnasio… y la hinchada también, que es más de un club de fútbol.

 

¿Qué objetivo tiene San Lorenzo para esta Liga?

En la última edición, el club terminó séptimo. Y para esta Liga, el plantel se renovó por completo, se sumaron muchos jugadores y tenemos un equipo competitivo. Va a ser un torneo peleado, es muy difícil decir “este equipo es candidato a ganar”… Va a ser una liga muy linda. Nuestro objetivo como equipo es tratar de estar entre los ocho mejores y clasificar a los cuartos de final. Después, obviamente que aspiramos a más, pero esa es la primera meta.

NOCHE ESPECIAL. Wilson y el Oro Revelación 2019. “Fue importante”, dijo.

 

Después de muchos años, fuiste uno de los primeros misioneros en jugar en Buenos Aires… Y hoy cada vez son más los que llegan a clubes de la Liga… ¿sentís que abriste un camino?

Me pone contento ver cada vez a más misioneros jugando en Buenos Aires. Hay mucho entusiasmo y yo, que viví todo eso y hoy puedo ser profesional, realmente me pone muy feliz. Se nota que hay muchas ganas de progresar por parte de los chicos, porque quizás siempre pasó que había condiciones pero no se animaban o les daba algo de miedo. Y ver ahora que se animen, que hagan todo ese sacrificio, es una locura. Es importante incluso si hablamos de Misiones, que es una provincia “chica” en cuanto a población, y que los chicos vengan y resalten ante jugadores de Buenos Aires, por ejemplo. Todo eso me pone muy feliz, pero no siento que haya abierto un camino ni nada de eso. Siempre que me preguntan, trato de recomendar, de dar mi punto de vista, pero no sé si eso es marcar un camino. Si a alguien le sirve mi caso para tomarlo como ejemplo, que ojalá así sea, pero no lo siento así.

 

¿Qué objetivo personal te pusiste para 2025?

Aunque parezca algo básico, el objetivo es tener una buena liga. Es lo que necesito ahora, resaltar en el torneo local, mejorar un par de cositas y ayudar al equipo en lo máximo que pueda.

 

¿Y la visita a Cerro Azul?

Siempre… Siempre para renovar las energías… Todos en el pueblo se portan muy bien conmigo, me saludan con buena onda, siempre con respeto. Agradezco un montón todo eso, nunca recibí malas energías en el pueblo, siempre me tiran todos lo mejor. Me pone contento que la gente de donde uno es me trate bien.

 

En 2019 ganaste el Oro Revelación de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN… ¿está en Cerro Azul o en Buenos Aires?

Atesoro la estatuilla en la casa de mis viejos. Ese premio fue importante porque me hizo caer en todo lo que había pasado ese año, porque cuando estás jugando un Mundial (N.deR: Wilson fue bronce en el Mundial U19 de Túnez con la Selección Argentina) no caes, estás enfocado en eso, no tenés tiempo para relajarte. Y no ves todo el proceso para atrás, todo el esfuerzo. Esa noche de la Fiesta del Deporte fue muy linda porque me ayudó a ver todo eso, a volver atrás y recorrer de vuelta todo el camino que tuve que hacer para llegar.

Tags: Liga ArgentinaLiga Argentina de VóleibolSan Lorenzovoley
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Enterate cuáles fueron las 10 películas más taquilleras del 2024 ¿Las llegaste a ver?

Next Post

Informe advirtió que la evasión fiscal en la Argentina se mantiene cerca del 50%

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores