El lunes 27 de noviembre de 2023 al mediodía, a raíz de un llamado anónimo a la guardia de turno en la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, los efectivos se dirigieron a la calle Paraguay del barrio El Porvenir II, donde irrumpieron y descubrieron que funcionaba un búnker con acopio de marihuana.
En el lugar se hallaban presentes Bruno Ramón Arzamendia (20) y Fabián Ariel Galarza (41), quienes manifestaron a los uniformados ser serenos en dicho inmueble y que se encontraba a la venta, y que además sería propiedad de un hombre conocido con el alias de “El Paraguayo”. Una vez dentro del domicilio, los uniformados hallaron más de 600 kilogramos de cannabis sativa.
Las autoridades no les creyeron a los involucrados la versión de que estaban allí como cuidadores de la propiedad y procedieron a detenerlos. Al cumplirse poco más de un año de ese operativo, ambos individuos firmaron un juicio abreviado admitiendo su responsabilidad en el hecho, recibiendo ambos la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por el delito de “almacenamiento de estupefacientes”, según consta en la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas.
Los imputados acordaron la condena con la presencia de sus abogados defensores y ante el representante del Ministerio Público Fiscal. Actualmente, Arzamendia se encuentra detenido en la Unidad Penal IV, en tanto que Galarza en la comisaría Undécima.








