domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Elecciones en la CAUL: el oficialismo logró conservar a sus tres consejeros directivos

La lista encabezada por el actual gerente, Fernando Da Silva, se impuso con contundencia por sobre las opciones que presentaron el intendente de Colonia Aurora, Cali Goring, y Nelson Carvallo.

14 diciembre, 2024
LISTA 1. La actual conducción de la CAUL conservó la cantidad de consejeros para continuar al frente de la cooperativa./ Foto FM Sol 25 de Mayo

LISTA 1. La actual conducción de la CAUL conservó la cantidad de consejeros para continuar al frente de la cooperativa./ Foto FM Sol 25 de Mayo

En la jornada de este  sábado se desarrolló unas nuevas elecciones de delegados de la Cooperativa del Alto Uruguay (CAUL) para elegir a tres nuevos consejeros directivos, donde el oficialismo logró imponerse y conservar las tres bancas que le garantizan los tres tercios necesarios para designar al presidente de la entidad.

Con un total de 460 votos, la Lista 1, encabezada por el actual gerente de la cooperativa, Fernando Da Silva, se impuso a la Lista 2, del intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring, quien cosechó 390 votos y la Lista 3, a cargo de Nelson Carvallo, que consiguió unos 51 votos.

Estas elecciones significaban una oportunidad para que Goring pueda conseguir los tres lugares en el Consejo que le faltaban para completar los dos tercios y, de esa manera, elegir quien presida la cooperativa. Cabe recordar que en la asamblea del año pasado, el jefe comunal había dado el “batacazo” de forma sorpresiva, imponiéndose y consiguiendo tres sillas del directorio. No obstante, a pesar del optimismo y de que muchos allegados a su círculo afirmaban que ya “tenía los acuerdos para ser elegido” como presidente de la CAUL, finalmente fue Lucio Fester el designado a presidir la entidad, debido a que contaban todavía con seis de los nueve espacios.

Con los resultados de hoy, el mapa seguiría de forma similar, ya que los tres electos el año pasado todavía cuentan con un año más de gestión, según el estatuto interno. En esta oportunidad, es Da Silva quien apunta a la presidencia de la cooperativa, el joven gerente que sus pares lo denominan “una promesa política para Colonia Aurora”.

De esta manera, los consejeros que acompañarán a Da Silva serán Adolfo Osvaldo “Dolfi” Pfaffenzeller y Rolando “Lando” Hoffmannbeck. Como consejeros suplentes electos quedaron: Ramón Dinter, Rubén Bratz, Valdir Beixara y Leonardo Pufhal. Como síndicos quedaron José Hendhels como titular y Diego González como suplente.

 

Continuidad de Fester

Luego de 15 años con Federico “Fredy” Frank al frente de la cooperativa, fue Lucio Fester el designado para continuar como presidente de la CAUL. Con el triunfo de su lista, el productor del Alto Uruguay se garantizaría continuar dirigiendo la entidad un año más, truncando las pretensiones de “Cali” Goring, que buscaba, desde el año pasado, hacerse con ese lugar.

En los próximos días se deberá realizar la asamblea donde se ratifique (o no) a Fester en la presidencia y donde se definirá quien lo secunde en la vicepresidencia, además de quien se hará cargo de la tesorería.

“Es bueno poder conservar el tercio de consejeros, que era el objetivo, sobre todo después de lo que fueron las elecciones del año pasado”, expresó Fernando Da Silva, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Al tratarse de una asamblea general y no por distrito, buscarán resolver las nuevas autoridades el próximo martes.

Recuperar la confianza

El oficialismo tuvo, este año, la titánica tarea de revertir lo sucedido en las elecciones pasadas, donde los resultados finales arrojaron una victoria de 617 votos de la lista del jefe comunal contra 305 del entonces presidente, Fredy Frank.

Para ello, afirmó Da Silva, fue necesario hacer un “refresh” en la gestión, donde se incluyó el cambio de presidente, donde Frank dejó el cargo para que asuma Fester.

“La confianza la conseguimos con el cambio en la gestión y continuar con el trabajo que se viene haciendo en la cooperativa y que es lo que el socio apoyó este año”, expresó el flamante consejero.

Respecto a la planificación para el próximo año, el gerente de la CAUL aseguró que se centrará más que nada en mejorar los servicios, tanto de energía eléctrica como de agua potable, pero sin descuidar lo productivo.

 

Tags: CAULCooperativa del Alto Uruguay
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El básquetbol de Misiones se respeta y admira a nivel país”

Next Post

“Hay bomberos que trabajan en empresas pero cuando hay incendios no los dejan salir”

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motociclista falleció tras despiste en la ruta nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en una madrugada marcada por episodios de violencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores