De Villa Urquiza saldrá el primer finalista del Torneo Clausura “Sapito” Morel de la Liga Posadeña de Fútbol. Allí, Jorge Gibson Brown y Crucero del Norte serán los encargados de dirimir el pasaje al duelo decisivo.
Verdirrojos y Colectiveros, dos de los equipos más regulares del certamen, se enfrentarán a partir de las 17, siempre y cuando las condiciones climáticas sean las ideales, en el estadio Salvador Nosiglia y el árbitro será Franco Rioja.
Hay mucha expectativa en lo que respecta a este duelo sobre todo por lo que vienen de demostrar uno y otro en sus encuentros de cuartos de final, donde ambos derrotaron de manera contundente a sus respectivos rivales.
El primero en avanzar fue el elenco de Pablo Motta, tras dejar en el camino a uno de los favoritos: Atlético Candelaria. Se “mataron” a goles en este encuentro. El combinado de Santa Inés no tuvo piedad del León y se impuso por un claro 7-3 para avanzar.
El elenco de Matías Suirezs no se quiso quedar atrás y también dio cátedra en lo que se presumía que sería un cruce más parejo. En su cancha, Brown fue letal ante Santa Ana, al que goleó 6-1.
Por su parte, la otra llave, que tendrá como animadores a Bartolomé Mitre y La Cantera. Este duelo se jugará recién el miércoles a las 19, en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, ya que el Auriazul este fin de semana tendrá un compromiso por el Torneo Regional Amateur.
Los dirigidos por Miguel “Pico” Salinas vienen de eliminar a 1º de Mayo, al que vencieron por 4-1; mientras que el Azul tuvo más trabajo ante La Picada, al que derrotó por 1-0. El partido será la reedición de la final del Apertura, donde el conjunto de Rocamora logró el título y en este certamen buscará retenerlo.
Las definiciones, al igual que en cuartos de final, serán a partido único y hacen de local los equipos mejor ubicados en fase de grupos. En caso de empate habrá penales y solo el partido por el título será encuentros de ida y vuelta.





