jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un talento del beach que necesita ayuda: “Para viajar hacemos pastelitos y rifas”

Nicolás Díaz (16) es una de las promesas del beach voley misionero y ya se prepara para la temporada 2025, pero necesita sponsors para afrontar lo que se viene. “Para viajar hacemos venta de pastelitos y rifas”, dijo a EL DEPOR.

11 diciembre, 2024

Nicolás Díaz (16) es una de las promesas del beach voley misionero. Los entrenadores nacionales lo tienen en el radar: está dentro del proyecto rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 y ya recibió su convocatoria a una concentración en el CeNARD. En ese contexto, Nico se prepara para la temporada fuerte del beach que está a la vuelta de la esquina y para asegurar su participación necesita sponsors. “Para viajar hacemos pastelitos y rifas”, aseguró a EL DEPORTIVO.

Nico arrancó con el beach voley cuando tenía apenas 10 años. Unos amigos lo invitaron a jugar al voley a la playa de Costa Sur, fue y le gustó. “Unos chicos del barrio me invitaron, fui una vez, me gustó mucho y decidí seguir”, contó en una charla con EL DEPOR.

Así, durante dos años, Nico decidió meterse de lleno en el mundo del voley de playa. Pero llegó la pandemia y tuvo que frenar durante dos años. “No pude jugar nada por el parate”, recordó. Recién en 2022, con 14 años, pudo volver a entrenar a la Escuela Municipal Costa Sur, a cargo de la profesora Cecilia Melgarejo. Y a la par arrancó con las competencias.Hasta ese entonces, Nico solo hacía fútbol, disciplina que dejó para abocarse casi exclusivamente al voley de playa. “Me gustó mucho el beach voley, nunca tuve la oportunidad de jugar indoor, pero me gustaría”, aseguró.

En 2022 compitió en su primer clasificatorio para participar de los Juegos Evita de ese año y llegó a la final, pero perdió junto a su dupla, y no pudo sacar pasaje a Mar del Plata. Durante 2023 siguió su entrenamiento y participó de dos torneos internacionales, tanto en Sub 14 como en Sub 16, además de los torneos que se organizan en la región.

Pero en 2024 dio su gran salto. Compitió en un torneo de Mayores en Cerrito, Entre Ríos, se subió al segundo escalón del podio en la categoría B y recibió un llamado a su primera concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

“Fue una experiencia demasiado linda. Tuvimos muchos entrenamientos y prácticas y además nos cruzamos con chicos de la Selección, como el misionero Marcos González y Augusto Sosaya, además del plantel femenino de voley, Las Panteras”, contó Nico sobre la experiencia.

Estuvo una semana en el CeNARD y quedó en la mira de los entrenadores, que lo tienen en carpeta como proyecto para decir presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Dakar 2026, su principal objetivo. “Voy a intentar llegar”, aseguró.

Para ello, tiene todas las miradas puestas en la temporada 2025, con varias competencias en agenda: las locales, además de Entre Ríos, un Internacional en Chile y otra vez los clasificatorios a los Evita, con el objetivo de decir presente el próximo año en Mar del Plata. El Internacional en Chile aparece como el primer gran desafío para enero de 2025. “Me invitaron a participar y quiero estar, por eso estamos vendiendo rifas y pastelitos”, aseguró Nico.

La invitación llegó tras un Internacional en Uruguay, donde junto a Exequiel Ojeda se consagró campeón en Sub 19. Un entrenador chileno lo vio y los invitó a competir en tierras trasandinas, pero para ello necesita ayuda. “La situación económica es complicada”, dijo el joven que vive con su mamá y sus hermanos menores, tras el fallecimiento de su papá hace dos años. “Mi mamá trabaja y trata de darme todo lo que puede”, contó y agregó que su entrenadora Cecilia también lo ayuda para poder viajar. La intención ahora sería buscar algún sponsor que le permita solventar los pasajes a las competencias.

Mientras tanto, Nico sigue con sus entrenamientos en la Escuela de Costa Sur. “Lunes, miércoles y viernes hacemos defensa, bloqueo y ataque; y los martes y jueves hacemos partidos. Hay veces que viene a jugar con nosotros Marcos González”, contó Nico.

En estos días va a terminar las clases en segundo año de la Comercio 8 y se dedicará casi exclusivamente a entrenar. “Los días que no practicamos voy a correr en la arena o juego al fútbol con mis amigos”. Nico tiene decidido dedicarse a ésto y sus objetivos son altos. “Quisiera ganar un Sudamericano y un Mundial”. El talento está, falta quien le dé una ayuda.

Noticias relacionadas:


  • Mattje y Argentina, con pasaje al Mundial

  • Mariela Delgado pide colaboración para recuperar las ruedas de su bici después de un robo
Tags: beach voley misioneroJuegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026Nicolás Díaz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La gran ausente en la cadena nacional: ¿Victoria Villarruel no fue invitada?

Next Post

Presidenta peruana pidió “abrir debate” sobre pena de muerte para violadores de menores

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores