sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Firmó 12 años de prisión por abusar de dos hijastras menores de edad durante 5 años

Un albañil posadeño (37) reconoció su culpa y la condena por los delitos contra la integridad sexual de dos niñas, hijas de su concubina. Las sometía bajo amenazas directas de matar a la madre.

11 diciembre, 2024

Un posadeño, obrero de la construcción se reconoció culpable de más de cinco años de abusos sexuales sobre sus dos hijastras menores de edad y firmó una condena por doce años de prisión de cumplimiento efectivo ante el Tribunal Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial de Misiones.

El juicio abreviado fue ofrecido por el fiscal Martín Alejandro Rau hace pocas horas y resta la audiencia de visu para su homologación y ratificación.

El albañil de 37 años y con domicilio en un barrio de la zona sur de esta capital, fue denunciado en 2020 por la madre de dos niñas menores de 13 años que fueron sometidas a actos de manoseos reiterados, en el caso de la mayor de las víctimas desde los 6 a los 11 años.

De fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN en el Tribunal de calle La Rioja casi Rivadavia en el centro posadeño, los delitos contra la integridad sexual se concretaron en una vivienda de la zona oeste.

Las denuncias se concretaron en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste cuando una de las víctimas directas de los abusos sexuales rompió el silencio y se lo contó a su madre.

Todos los actos fueron confirmados por las entrevistas en Cámara Gesell que se le realizaron a las niñas. Las conclusiones fueron contundentes, principalmente por las coincidencias en las descripciones de lugar y los tipos de manoseos y demás circunstancias que manifestaron las menores.

Utilización de material pornográfico para obligar a las víctimas a mirarlo, como también los tocamientos y amenazas conforman el relato de las dos niñas en el expediente. Según las mismas fuentes consultadas, en el domicilio del encartado en la zona sur de Posadas, también habrían sido abusadas las víctimas.

Los informes sobre la salud mental de las menores no refirieron dudas, principalmente en cuanto a si sus relatos fueron forzados por la madre u otro familiar o allegado. De plano descartan cualquier tipo de fabulación o representación de películas o historias ficcionadas.

El sometimiento sexual se completaba con las amenazas de muerte que le bajaban directas: “No vas a contarle nada a nadie, porque voy a matar a tu mamá”.

En ese contexto, del padrastro que debía cuidar a las menores y se transformaba en victimario, las menores sufrieron cinco años de estos episodios de violencia física y psicológica. Precisiones sobre los actos este Diario se reserva publicar, como tampoco información sobre barrios, direcciones de las víctimas y familiares, fundamentalmente para evitar la revictimización de las involucradas.

 

Acuerdo

El pasado 5 de diciembre el obrero de la construcción firmó el acuerdo de suspensión por juicio abreviado. Evitó ser sentado y juzgado por el Tribunal Penal 1 y para que la ejecución de la pena comience a computarse, resta la audiencia de ratificación por los delitos de “abuso sexual con resultado gravemente ultrajante” en la mayor de las víctimas y “abuso sexual sin acceso carnal”, a la restante, pero en ambas víctimas “en ocasiones reiteradas”.

El juicio abreviado se realizó con la presencia del abogado defensor particular del acusado, quien explicó los alcances de las acusaciones y la pertinencia tanto de las calificaciones como del monto total de la condena.

Noticias relacionadas:


  • Javier Mela asumió como diputado en lugar de Germán Kiczka

  • Sobreseyeron a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza

  • La fiscal Barronis solicitó elevar a juicio la causa de los hermanos Kiczka

  • Pidieron el sobreseimiento de Gonzalo Montiel en la causa por presunto abuso sexual
Tags: Abuso sexual a menoresCondenado por abusoTribunal Penal 1 de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Citaron al jockey, al veterinario y al dueño de “Argentina Lake”

Next Post

En Cataratas evaluarán hoy si pueden reabrir Garganta del Diablo

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores