domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mató a un joven de una puñalada en el tórax y ahora va al banquillo

Hoy se cumplen dos años del hecho ocurrido en Villa Günther, Oberá, donde Paulo Ignacio Rodríguez (27) fue atacado en la calle.

9 diciembre, 2024
AUDIENCIA. Para mañana está fijado el debate en el Tribunal pero puede ocurrir que el imputado abrevie el juicio.

AUDIENCIA. Para mañana está fijado el debate en el Tribunal pero puede ocurrir que el imputado abrevie el juicio.

Todo era alegría luego que la Selección argentina pasara a semifinales del Mundial de Qatar. Pero en medio de la algarabía alguien no dejó de lado la “bronca” con otro joven, lo apuñaló en el tórax y le provocó la muerte. El sindicado como autor del hecho tiene fecha para el próximo martes para ser juzgado en el Tribunal Penal de Oberá.

Se trata de Juan David Mechkalo (32), quien deberá comparecer ante los jueces por el delito de “homicidio”, el cual prevé una pena de entre ocho a veinticinco años de prisión, en caso que sea hallado culpable. La víctima, Paulo Ignacio Rodríguez (27).

No se descarta que el imputado acepte abreviar el juicio y evitar ir al banquillo si entiende que no tiene posibilidades de ser hallado inocente. Para ello previamente debería reconocer ante la fiscalía su responsabilidad y autoría en el homicidio.

El caso se remonta al 9 de diciembre de 2022, en el barrio Yerbal Viejo de Oberá, cuando en la sede del Comando Centro de la UR-II se acercó un joven ayudado por otras personas a pedir ayuda porque había sido apuñalado.

A escasos metros de ese lugar, sobre calle Marambio se había cruzado con el hoy acusado, quien tras una discusión le dio una estocada para luego darse a la fuga hacia Villa Günther, donde residía.

Por esas horas había mucha gente por las calles producto de la alegría por la victoria de la selección, y por ello fueron varios los testigos que presenciaron el ataque. Inclusive los que estaban cerca ayudaron a Rodríguez a llegar hasta la sede policial.

Lo que se investigó oportunamente fue si la ambulancia demoró demasiado en llegar, situación que se determinará si fue clave o no, debido al tiempo y la pérdida de sangre de la víctima. Esto seguramente será parte del debate la semana próxima.

Las horas pasaron pero no podían ubicar al sospechoso. Por ello desde el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá emitieron órdenes de allanamiento. De esa forma aprehendieron a Mechkalo, a quien le incautaron un cuchillo de 30 centímetros con manchas de sangre, con el que se presumía había atacado a su víctima.

Denunciado por violencia

Posteriormente se supo que este sospechoso acumulaba denuncias por violencia de género. Su pareja había relatado que él la maltrataba y la mantenía encerrada en la vivienda que ocupaban en la localidad de Los Helechos.

Cierto día habían llegado a una entidad bancaria en Oberá para cobrar una asignación familiar. En ese momento, en un descuido ella aprovechó para dirigirse a la comisaría a denunciarlo. Los efectivos salieron a buscarlo y Mechkalo fue detenido en la parada de colectivos de avenida Sarmiento y Estrada. Tenía un cuchillo oculto entre sus ropas.

Contexto

Hacía poco más de una hora que había culminado el partido entre Argentina y Holanda por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Había mucha gente en las calles y en ese marco se cruzó Paulo Rodríguez con su victimario.

Noticias relacionadas:


  • Dos presos se escaparon de la comisaría de Wanda sin romper la celda

  • Excarcelan bajo caución millonaria a imputado por muerte de Ayelén

  • El STJ ratificó la sentencia de cinco años de prisión para Adrián Krutki

  • Trasladaron a Chaco al “Polaco” Barczuk, uno de los secuestradores de Cristian Schaerer
Tags: #OberáHomicidioVilla Gunther
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El presidente de CRA visitará Misiones

Next Post

“El primer año de la presidencia de Javier Milei termina siendo positivo en términos generales”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones para el domingo y lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores