
Este miércoles en la parroquia San Cayetano de Posadas, se realizó una misa para bendecir a un gran número de peregrinos que partirán con sus bicicletas rumbo a la Basílica de la Virgen de Itatí en Corrientes.
La ceremonia estuvo presidida por el padre Ángel Rojas, quien brindó un mensaje de esperanza y aliento a los ciclistas que llegaron de distintos puntos de la ciudad y que comenzarán su travesía previo a la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María que se conmemora el domingo 8 de diciembre.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN Ignacio, Víctor y Marcelo, vecinos de la Chacra 111 del barrio Yacyretá participan hace más de 10 años de esta peregrinación en el que realizan la misma modalidad: “salimos del barrio, rezamos en la ermita que tenemos, hacemos un rezo con todo los vecinos que se acercan a saludarnos y darnos nuestro buen viaje y partimos”.
Ver esta publicación en Instagram
Este grupo partirá el jueves cerca de las 22 horas, con paradas planificadas para descansar y esperar si alguien se retrasa “Las veces que vamos ayudamos al que está a lado, así como también recibimos ayuda cuando nos encontramos solos, porque hay veces que el grupo se adelanta y te espera más adelante. Entonces te encontras con otro grupo que te apoya, te da aliento, te da agua”, describieron.
A su vez, señalaron como una sensación indescriptible llegar a la Basílica luego de recorrer tantos kilómetros “Se te olvidan todos los dolores, es una emoción difícil de explicar, es demasiado lindo. Y el que no se anima aún que se anime porque es lindo y mas si tiene fe”.









