La labor pericial del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia confirmó ayer que Alexis Benjamín Medina, de 20 años, murió al tomar contacto con una corriente de electricidad.
El joven fue encontrado sin vida el lunes, pocos antes de las 7, por una vecina en la vía pública del barrio Sol de Misiones III, zona sur de esta capital.
Las primeras sospechas de los peritos e investigadores de la Unidad Regional X de la Policía provincial, apuntó a que el cuerpo tendido en el trillo próximo a las calles 135 y 218, habría sido víctima de una electrocución. Una vez que fue identificado, se reconstruyeron los últimos momentos con vida del joven.
Ubicaron a un amigo del occiso y también, de acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se estableció la sospecha que habrían intentado ingresar a robar pollos en una propiedad muy cerca al lugar en el que hallaron sin vida a Medina. A pocos metros un retazo de cable y que habría correspondido a la precaria instalación de luz del predio donde habrían intentado ingresar con el fin de hurto.
En un primer momento se sospechó que Medina fue víctima fatal de un cerco electrificado, pero la versión fue aclarada con el correr del día y los trabajos de la Dirección Policía Científica.
Respecto a los avances de la investigación, se pudo saber también que por la zona del hallazgo y durante la madrugada, fue observado un automóvil que habría sido conducido por un cómplice del presunto intento de robo.
La pesquisa intenta recolectar ahora las evidencias y pruebas para confirmar la sospecha que sostiene que Medina fue abandonado sin vida por un cómplice del intento de hurto, que lo habría intentado ayudar pero, ya sin signos vitales, optó por desaparecer de la zona.
Todas las actuaciones en torno a lograr el esclarecimiento están bajo las órdenes del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, quien participó de las primeras labores de los peritos policiales en el descampado del macabro episodio el lunes por la mañana. Parte de la investigación aguarda que finalicen los relevamientos de cámaras de seguridad solicitadas al Centro Integral de Operaciones 911 de la fuerza de seguridad, y los registros de sistemas de videovigilancia de viviendas en las proximidades.





