
El Campeonato Misionero 2024 de karting tiene campeones. Se cerró ayer la temporada con la octava y última fecha del año, que vistió de fiesta el kartódromo de Oberá, donde fueron coronados los nuevos monarcas en las siete categorías en competencia.
En la Senior 150cc, la más potente, a Yonatan Lukoski le alcanzó con la séptima posición en la final para alzarse con el título de campeón, tras un mano a mano apasionante con Damián De Lima, quien tuvo un roce con Candelaria Froy y quedó así fuera de competencia.
“Es una alegría inmensa, me hubiese gustado definirlo hasta el final con Damián, pero se dio así. Estoy muy contento por el esfuerzo que hizo el equipo. La verdad es que no esperábamos este final”, le dijo Lukoski a EL DEPORTIVO, en pleno festejo. Fernando Steffen, que ganó ayer, se quedó con el subcampeonato.

En cuanto a Cajeros Promocional, la definición también fue infartante. Y es que el líder Franco García partió desde atrás pero remontó posiciones y terminó segundo en la carrera por detrás de quien era su escolta en el campeonato, Armando Samwald. Sin embargo, este último fue excluido en la técnica y la gloria quedó en manos de García. El subcampeón fue Fabián Carré.
“Fue una carrera de película. Largué último y lo único que me quedaba era remontarla. Sabía que tenía karting, pero fue increíble. Poder regalarle esto a mi equipo y familia es algo hermoso. Cuando empezamos el año, el objetivo era ganar al menos una carrera, así que imagínate”, sintetizó Franco a EL DEPOR, tras obtener su primer campeonato en Cajeros Promocional.
Respecto a Máster, Raúl Lory sumó los puntos necesarios para mantenerse primero hasta el final y se coronó, pese a que ayer terminó cuarto. Germán Rocholl fue el subcampeón.
Además, en Junior, Santi Reich hizo lo propio y se coronó campeón, mientras que Santino Dallagnese, que ganó ayer, terminó como subcampeón. “Fue un súper campeonato, luchamos contra grandes pilotos y creo que nos llevamos el premio por ser constantes”, indicó el obereño a EL DEPOR, tras asegurar que el año que viene saltará a la Senior y, además, intentará sumar experiencia en el Misionero de Pista, probablemente en la Fórmula Renault Misionera.
La única categoría que tuvo final anticipado fue la Copa Damas, donde la multicampeona eldoradense Alicia Graef se coronó ya el sábado por la tarde. Antonella Santamaría terminó como subcampeona.

Finalmente, entre los más chicos, Felipe Morgenstern ganó ayer la final y coronó así la temporada con el título. Lautaro Gritti, que ayer fue tercero, se consagró subcampeón. Además, en Escuela, la corona quedó en manos de Francesco Sartori, quien ayer fue segundo en la finalísima por detrás de Valentino Silveira, justamente el subcampeón del año.
Vale resaltar que el domingo también tuvo final para la 13 HP, con victoria de Christian Sartori sobre Matías Ghiberto y Gerardo Von Steiger. La divisional competirá oficialmente desde el próximo año.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram










