miércoles, diciembre 31, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuánto cuesta alquilar y comer en las playas del sur de Brasil, otros datos a tener en cuenta

Ya comenzaron a llegar los turistas, sobre todo locales, chilenos y uruguayos. Hay muchas expectativas por el anunciado “aluvión” de turistas argentinos.

23 noviembre, 2024

El sector inmobiliario, gastronómico y comercial del sur de Brasil ultima los preparativos ante la inminente llegada del turismo argentino. Ya por estos días, las playas del Sur de Brasil tienen un importante número de visitantes, la mayoría del turismo local, chilenos, uruguayos y algunos paraguayos.

Desde Ingleses, Marcelo Rivas, colaborador de PRIMERA EDICIÓN, relevó algunos precios de la temporada de verano que inicia y que, tanto en restaurantes como en alquileres, tendrá su pico de demanda y costos en enero.

Comer afuera

“No es lo mismo si venís gasolero o si salís a comer afuera. Para comer afuera los precios varían entre 30 a 35 reales por persona (los lunes) y ya el martes se va de 45 a 49 reales, los fines de semana y feriados pueden llegar hasta 60 reales”, precisó.

Según contó, “en el centriño de Florianópolis tenés restaurantes donde te ofrecen un bufet por kilo con asado a 95 reales por persona, por lo que si sos un comensal de muy buen comer la cuenta será bastante alta… pero son restaurantes de muy buen nivel, donde hay frutos de mar y un gran abanico de propuestas”.

Es decir que si el viajero almuerza y cena afuera en restaurantes con un precio promedio de 45 reales por comida, necesitará al menos 1.260 reales para 14 días de vacaciones.

Más gasoleros

Comer afuera todos los días no es la única opción y, de hecho, la mayoría de las familias se reservan esta experiencia como una salida especial durante las vacaciones. Y el resto de los días cocinan con los alimentos que compran en los supermercados o mayoristas (atacadistas).

“Un kilo de tomates sale entre 3 y 5 reales en la verdulería, en el supermercado conseguís el kilo de pata de muslo a 10 reales, el kilo de zapallo a 3 reales, calabaza paulista 2 reales, aceite de soja 5 a 7 reales, el aceite de oliva sale unos 50 reales el medio litro, el kilo de carne de vaca cuesta unos 40 reales”, indicó.

A diferencia de lo que sucede en Argentina, “los precios en Brasil se mantienen, salvo algunos productos estacionales. Por eso, para nosotros los argentinos, acostumbrados a la inflación, es algo muy raro encontrar productos en el supermercado que se mantienen y hasta bajan de precio de un día para otro”, observó.

Los precios en un mayorista

La cuenta en Youtube de “Mariscal viajero” muestra los precios que había en un mayorista este jueves 21 de noviembre: papel de cocina por seis rollos 9,9 reales; termos para agua caliente de 29,90 a 69, reales; reposeras desde 80 a 144,90 reales; sombrillas para playas de 55 a 199 reales, carritos para playa desde 199 reales.

En cuanto a carnes, el peceto por kilo está a 39 reales; lomo por kilo 89,90 reales; cerdo paleta 15,89 reales; bife de chorizo por kilo 44,89 reales; vacío por kilo 32 a 54,90 reales; salchichas por 5 kilos 38,70 reales; 10 hamburguesas 24,98 reales.

La pizza Sadía 14,98 reales; Lasaña Sadía 14,98 reales; Lasaña Pedigao 8,45 reales, bastoncitos de pollo 17,48; pollo filet de pechuga 19,99 por kilo; poroto por kilo 4,89; arroz por kilo de 5 a 9 reales; fideos de 3 a 3,5 reales; salsa de tomate de 1 a 6 reales; queso mozzarella 300 gramos 14,98; queso máquina por 400 gramos 18,99 reales; jamón cocido por 180 gramos 6,99 reales; leche de 4,59 a 4,79 reales; manteca por 200 gramos 8,99 reales; queso crema por 270 gramos de 12,98 a 14,49 reales; provoleta de 12 a 15 reales por unidad; jamón crudo por 100 gramos de 22,90 a 24,98 reales; yogurt griego 90 gramos de 2 a 2,78 reales, yerba mate por kilo de 13 a 17,89 reales, chocolatada en polvo por 370 gramos 6,49 reales; café tostado por 500 gramos de 12,90 a 23,39 reales; café instantáneo de 200 gramos a 19,98 reales; galletitas de agua por 360 gramos 6,98 reales; sardinas 3,98 reales y atún a 9,98 reales.

En cuanto a las bebidas, la Coca Cola de 2,5 litros está 10,60 reales, la Fanta de 2 litros 8,5 reales, la Guaraná Antártica de 1,5 litro 9 reales; la cerveza lata Shin 350 ml 2,49 reales; la cerveza lata Heineken 350 ml 5,29 reales; cerveza Sol botella 330 ml 4,99 reales, cachaca Velho Barreiro 18,90 reales.

En cuanto al precio de los repelentes; el de crema Off 100 ml cuesta 20 reales y el repelente spray Off 100 ml 25 reales.

UNA POSTAL DE ESTA SEMANA. La playa de Ingleses ya se muestra concurrida y todavía no comenzó diciembre.

Alquileres, cambio y aplicaciones

Rivas recomendó a los que planean veranear en el sur de Brasil que reserven con anticipación.

“Conviene asegurar una reserva… no digo que alguien no pueda conseguir un departamento a su llegada a ‘Floripa’, pero posiblemente no sea lo que quiera”, aseguró.

En cuanto a cómo pagar, recordó que “en Brasil mandan el real y el dólar, el peso no corre. El dólar tarjeta creo que sigue sin convenir a los argentinos. Otra opción es bajarse las aplicaciones Belo y Fiwind, para hacer pagos con Pix”.

Para usar estas aplicaciones, se transfiere pesos desde una cuenta bancaria, se lo cambia a USDT, la criptomoneda que se utiliza para hacer las conversiones. En ambas plataformas sale una pantalla de confirmación sobre el destinatario y tipo de cambio en el momento entre USDT a reales.

Ayer, en Bombinhas, una de las casas de cambio recibía el dólar azul a 5,60 reales, el dólar de cara grande blanco a 5,40; el dólar de cara chica a 4 reales y el euro a 5,90 reales. Partiendo de estos valores de cambio, es más conveniente usar Belo o Fiwind.

Trámites Migratorios

El prerregistro migratorio para ingresar a Brasil se realiza on-line. Para utilizar este servicio deberá cargar sus datos personales y migratorios en el sitio https://mobile.pf.gov.br/sti-mobile/ el cual le emitirá un comprobante con código QR que deberá imprimir o conservar en el dispositivo electrónico y presentarlo junto a su documento de viaje o visa.

El registro de viaje se realiza completando la tarjeta migratoria (“cartão de entrada/saída”) que es provista en los puestos de la Policía Federal de Brasil en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, junto con el documento de viaje correspondiente o visa, en caso de que fuera necesario.

Noticias relacionadas:


  • Preparativos para viajar a Brasil: recomendaciones clave

  • Verano 2025: es misionero, se fue a vivir a Brasil y contó cuáles son los precios en Florianópolis
Tags: Playas del sur de BrasilVacaciones 2025
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Juan Manuel Rivero, el misionero que le pone sonido al Cilindro de Avellaneda

Next Post

Liga Profesional: Boca quiere seguir de racha y visita a Huracán

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
El sector yerbatero despide un 2025 marcado por la crisis, la falta de rentabilidad y la incertidumbre institucional. Así lo expresó Jorge Skripczuk, productor de Aristóbulo del Valle, quien realizó un duro balance del año y expuso las expectativas —todavía difusas— para el 2026.“Este año fue uno de los más complicados desde esta nueva administración nacional”, afirmó Skripczuk, al describir un escenario que golpeó con fuerza a la producción primaria. Según explicó, la situación del productor se vuelve cada vez más compleja pese a los anuncios oficiales: “Vemos muchas contradicciones: se habla de que las exportaciones aumentan, pero para el productor no hay ningún incentivo para seguir en la actividad”.
La Subsecretaría de la Mujer y la Familia realizó un balance positivo del año 2025, marcado por una intensa labor en territorio, la articulación con municipios e instituciones y el fortalecimiento de políticas de prevención y acompañamiento ante situaciones de violencia. Así lo expresó la Dra. Sandra González, subsecretaria del área, quien destacó el compromiso del equipo y adelantó los principales proyectos previstos para 2026.“Uno en lo personal finaliza fortalecido porque ha puesto todo de su parte. Hemos trabajado el doble y el triple, pero estamos acostumbrados”, señaló González, quien recordó su extensa trayectoria en la administración pública y su experiencia previa en la salud pública. En ese sentido, remarcó que la Subsecretaría tiene una competencia amplia que abarca lo social y lo económico, con un eje central en el fortalecimiento de la mujer y la familia.
La reciente decisión del Gobierno nacional de disolver la Agencia Nacional de Discapacidad generó una fuerte preocupación en el sector. La medida, anunciada tras el escándalo por presuntos sobornos y presentada oficialmente como una reorganización administrativa, fue cuestionada por especialistas y referentes que advierten un profundo impacto social y político.Soledad Varela, especialista en discapacidad, sostuvo que la disolución del organismo “no puede analizarse solo desde una mirada administrativa”. “Esta decisión es profundamente social. Ataña directamente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”, afirmó.
El cierre del año estará marcado por lluvias, altas temperaturas y una elevada humedad en Posadas y gran parte de la provincia de Misiones. Así lo confirmó Favio Cabello, meteorólogo y jefe del Departamento de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), quien brindó un detallado panorama del tiempo para el 31 de diciembre y los primeros días de enero.“Mañana va a llover durante el día. Las posibilidades son muy altas”, aseguró Cabello, al tiempo que aclaró que, a diferencia de la jornada diurna, “todo parece indicar que mañana por la noche no llueve”, aunque el ambiente se mantendrá nublado y muy húmedo.
Más de 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fueron despedidos en las últimas horas en un hecho que generó fuerte preocupación gremial y que fue calificado como “cruel y despiadado” por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato denuncian que se trató de cesantías sin previo aviso, sin explicaciones formales y que incluso alcanzaron a delegados gremiales con tutela sindical.“Son 21 despedidos. Lamentablemente de la forma más cruel y despiadada, pidiéndoles el documento como en la época del proceso, sin ningún tipo de explicaciones”, relató Miriam López, secretaria general de ATE Misiones. Según explicó, un escribano convocó a los trabajadores a una oficina y les solicitó el DNI “sin decirles ni para qué ni por qué”.
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Las playas San José y Mboika’e de Encarnación ya palpitan el inicio fuerte de la temporada de verano, con una nutrida agenda de eventos, mejoras en la infraestructura y grandes expectativas por la llegada de turistas, especialmente desde la Argentina. Así lo aseguró Laura Montiel, gerente de ambas playas, quien destacó que, pese a las inestabilidades climáticas de los últimos días, el panorama es alentador.“Por ahí falta que se despeje el cielo para vivir días lindos sin posibilidad de lluvia, porque eso impide que las playas tengan masividad y hace que la gente llegue como a cuentagotas”, explicó Montiel. No obstante, se mostró optimista: “Yo creo que en los próximos días el tiempo va a mejorar y se va a poder disfrutar plenamente de las playas”.
La presidenta de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Mercedes Omeñuka, realizó un balance del 2025 para el sector forestoindustrial y advirtió que se trató de “un año complejo para toda la cadena”, con fuerte impacto en la producción, el empleo y la situación financiera de las pymes. En ese marco, planteó los principales desafíos y reclamos de cara al 2026, con eje en el financiamiento, la carga impositiva y los costos logísticos.“El año 2025 para nuestro sector fue un año complejo, generalizado a toda la cadena forestoindustrial. Si bien algunos indicadores mostraron pequeñas mejoras, estamos terminando el año en un contexto difícil”, sostuvo Omeñuka
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige alerta amarilla por tormentas en Misiones en la previa de Año Nuevo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de cruces en el puente, pero mermaron las ventas en Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el hombre apuñalado por un médico en Oberá y la causa fue recaratulada como homicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De manera sopresiva y “muy cruel”, el INYM despidió a 21 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en Posadas: una mujer herida tras choque contra un auto estacionado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del miércoles 31 de diciembre de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vinagre en la huerta y el jardín: qué beneficios aporta y cómo usarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INTI deja de prestar servicios de certificación y verificación metrológica en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores