domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Nuevo aumento de la VTV en Misiones desde este viernes: cómo quedarán los precios

La tarifa tendrá un ajuste promedio del 50% . El incremento estaba programado desde julio.

14 noviembre, 2024

Desde este viernes comienza a regir el segundo tramo de incremento de tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en las plantas de toda la provincia. En julio, el exsubsecretario de Seguridad Ariel Marinoni (hoy secretario Electoral Federal interino), había determinado un primer aumento aplicable desde ese mes y otro escalonado a partir del 15 de noviembre.

Los incrementos van desde el 48,5% hasta el 52,7%, de acuerdo al tipo de vehículo que se trata.
En el caso de los autos particulares, el costo pasó de 27.500 pesos que valía ayer la VTV a los 42.000 pesos, es decir un 52,7% de aumento en cuatro meses.

En porcentajes, los dos tipos de vehículos a los que más impactará la suba son los transportes de carga y pasajeros de más de 3.500 kilos que pagaban 42.000 y desde hoy deberán abonar 64.000 pesos. El incremento es de 52,4%.

Se ubican luego taxis, remises y transportes escolares como vehículos de alquiles y los remolques y acoplados para vehículos livianos que pagaban hasta ayer 22.000 pesos y pasaron a 33.000 pesos hoy con una suba del 50%.

Finalmente las camionetas o pick up, considerados automotores hasta 3.500 kilos, pasarán de 33.000 pesos a 49.000.

Las plantas de verificación técnicas siguen con enorme capacidad ociosa disponible por la falta de propietarios decididos a cumplimentar con la legislación vigente para circular. Ni siquiera la aplicación de fotomultas cuando se detectan vehículos circulando sin la VTV al día, ha podido revertir esa situación.

“Veníamos anunciando a quienes hicieron los llamados telefónicos de las nuevas tarifas, para que no sorprendan, ser amables no cuesta nada. Los que pagaron anticipadamente las tarifas, por medio de Helipagos, naturalmente que vamos a respetarlos a los valores anticipados”, aseguró el ingeniero Carlos Dip, titular de la VTV El Zaimán, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero.

 

“Llegan con fotomultas, por no tener la VTV, a diario”

Admitió que a diario “vemos los ingresos de vehículos con la verificación técnica vencida desde hace algunos meses, incluso algunos desde el año pasado”, aunque descartó que se deba la demora en cumplimentar este requisito de circulación a las subas de tarifas.
“Es un dejar de hacer, es no darle la importancia porque también es más o menos cotidiano recibir a personas que vienen con los vehículos a preguntar qué hacer con las actas de infracción generadas por las cámaras de fotomultas, instaladas por la Provincia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicó.

“Cuando leen que dice ‘faltante de VTV’, nos consultan a ver cómo se resuelve, dónde deben ir, preguntan por qué, no entienden y son caras las multas que triplican el valor de la VTV. Incluso si tienen un siniestro y no tienen la VTV al día, no les cubre el seguro. Es un cúmulo de situaciones a resolver”, agregó Carlos Dip.

 

Capacidad ociosa al 30%

Si bien no existen estadísticas oficiales respecto al parque automotor que debe hacer la VTV y los que efectivamente cumplimentaron el procedimiento, es decir en condiciones de circular, el responsable de la planta El Zaimán dijo que un parámetro puede ser la capacidad ociosa que tienen actualmente.

“Nosotros tenemos esa capacidad ociosa en el 35 al 40% respecto a años atrás. Con eso le digo todo porque el parque automotor va creciendo, cada 36 meses se incorporan vehículos nuevos al sistema y este debería ir en aumento”, sostuvo Carlos Dip.

Finalmente, el ingeniero advirtió la importancia de tener la verificación al día si los conductores piensa en cruzar a los países vecinos (Brasil y Paraguay) para vacaciones o pasar las fiestas de fin de año. “En la frontera ya te pueden pedir la VTV al día y ni hablar en ruta en Brasil. Allá son muy estrictos porque la VTV nació en 1994, con un protocolo de los países del Mercosur. Fue un acoplamiento a lo que rige en Europa desde 1956 para reordenar en tránsito vehicular en condiciones”, sostuvo.

Noticias relacionadas:


  • Verano 2025: poner “a punto” el auto para viajar en vacaciones puede costar medio millón de pesos

  • ¿Pensás viajar a Buenos Aires? Aplican multas millonarias por esta razón

  • En controles de la ANSV, conductor misionero tuvo el nivel más alto de alcohol en sangre del país
Tags: El ZaimánVerificación vehícularVTV
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por el paro de choferes de ETCE-Kenia, la Municipalidad de Eldorado puso colectivos gratuitos para los usuarios

Next Post

A cuánto cerró el dólar en Argentina

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores