Actualmente muchas mujeres desafían mitos y prejuicios para estudiar y profesionalizarse en oficios que tradicionalmente eran considerados únicamente para los hombres. Tal es el caso de la periodista Sabrina Lisoski, quien a los 46 años comenzó a estudiar este año el curso de Auxiliar Electricista y el año que viene desea continuar con Electricidad Domiciliaria.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la periodista y estudiante Sabrina Lisoski comentó que es la única mujer entre 25 estudiantes de su promoción y “me gustaría que haya más mujeres en estas carreras de Refrigeración y de Electricidad, porque realmente se aprende un montón y tienen una muy fácil salida laboral” aconsejó la protagonista quien estudia en una de las carreras que dicta el Instituto Virgen de Itatí, de Posadas.

Al consultarle cómo surgió la idea de estudiar electricidad, Lisoski recordó “tengo una tía que siempre decía que ‘uno para mandar, tiene que saber hacer’ y yo tengo ahora departamentos temporarios y que alquilo por mes, y a veces sentís como que te están tomando el pelo algunos ‘profesionales’” contó y aclaró que este conocimiento será de gran utilidad “si contrato a alguien, sé lo que tiene que hacer”.
A su vez, la profesional comentó que volver a agarrar los libros le sirvió de mucha ayuda porque “nosotros hacemos muchos cálculos matemáticos, que por ahí eso no les gusta mucho a los chicos, porque les gusta más la práctica. La verdad que te agiliza el cerebro, yo era buena en matemática y ahora no me acordaba cómo se multiplicaba o se dividía y aprendí otra vez” comentó.
Además, comentó que ya puso en práctica lo aprendido en muchas tareas domésticas como: cambiar los enchufes de las estufas y arreglar distintos tipos de alargues que se suelen quemar, incluso de algunos de sus amigos. “Ninguno me pagó todavía creo” dijo entre risas.
Finalmente, Sabrina invitó a que más mujeres se sumen a estas carreras, destacando la buena salida laboral que ofrecen.





