En un operativo realizado este último lunes en los barrios Nuevo Iguazú y Santa Rita, efectivos de la Unidad Regional V y la Guardia Infantería desmantelaron una banda presuntamente dedicada al robo, desarme y venta de motocicletas en Puerto Iguazú. Cinco hombres, de entre 19 y 29 años, fueron detenidos durante allanamientos simultáneos llevados a cabo tras semanas de investigación.
Las pesquisas comenzaron luego de la denuncia de un hombre de 29 años, quien el pasado sábado 2 de noviembre informó que fue interceptado por dos individuos armados en el barrio 80 Viviendas, quienes le robaron su motocicleta, una Yamaha XTZ. Esta denuncia motivó la actuación de agentes encubiertos, quienes recolectaron información clave que indicaba la ubicación del rodado robado y el lugar donde supuestamente se desarmaban motocicletas para su posterior venta.
En la noche de ayer, alrededor de las 20 horas y bajo orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, se llevaron a cabo los allanamientos. En una de las viviendas allanadas, tres hombres de entre 25 y 27 años fueron aprehendidos, y se recuperaron cuatro motocicletas en el lugar. En otro domicilio, los agentes detuvieron a dos jóvenes, de 19 y 23 años, identificados como los presuntos líderes de la organización.
Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial y permanecen a disposición de la Justicia. Las motocicletas y las partes halladas quedaron bajo custodia como evidencia y, una vez finalizadas las pericias, serán devueltas a sus legítimos propietarios.






