viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Esta pelea a la que nos lleva CFK, más que fortalecer al PJ beneficia a Milei”

Lo aseguró el diputado nacional por Misiones y apoderado del peronismo provincia, Alberto Arrúa. El legislador no ahorró críticas hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kichner y la Junta Electoral por no permitir que la lista “Federales” que integra con el gobernador Ricardo Quintela (La Rioja) pueda participar de la elección del 17 de noviembre próximo.

28 octubre, 2024

Los apoderados de la lista “Federales, un grito de corazón” que encabeza el gobernador riojano, Ricardo Quintela, fueron a la Justicia Federal Electoral para que les permita competir con la nómina de la expresidenta Cristina Fernández de Kichner, luego del rechazo que dictaminó la Junta Electoral del PJ nacional el domingo por la tarde.

Entre los candidatos a consejeros nacionales titulares de Quintela hay dos misioneros: la presidenta del PJ provincial, Miryam Comparin (UPCN); y el diputado nacional y apoderado del peronismo misionero, Alberto Arrúa, al que CFK enfocó sus críticas en la votación parlamentaria por el financiamiento universitario en el Congreso.

En dialogo con FM de las Misiones 89.3 y Canal 9 Norte Misionero, Arrúa no ahorró críticas hacia CFK y el kirchnerismo en general. Aunque cuestionó que el presidente Javier Milei haya compartido posteos en la red social X sobre la interna peronista, aseguró que la exmandataria y candidata a titular del PJ “le hace el juego” al oficialismo.

“Esta pelea a la cual nos lleva Cristina, en realidad más que fortalecer al PJ, beneficia al Gobierno nacional, beneficia a Milei queriendo estar en las tapas de los diarios para seguir polarizando. Así, el único beneficiado sale siendo Javier Mieli y la única responsable que esto suceda es la persona que hace 15 o 20 días atrás no quería saber nada con el partido y, cuando se dio cuenta que había un compañero que caminaba el país y juntaba más compañeros de los movimientos sociales, gremios, gobernadores en pos de armar un esquema distinto, democrático y con formas distintas, vio algo que no le cerraba y buscó un acuerdo para polarizar Cristina o Milei que termina beneficiando a La Libertad Avanza”, aseguró el legislador misionero.

 

Desmentida sobre los avales

Este lunes circuló una versión que sobre más de mil avales que habría presentado el PJ Misiones, un alto porcentaje no eran originales. Alberto Arrúa salió al cruce de la misma y aseguró que el partido en la provincia no podría llevar tantos avales.

“Es parte de las chicanas políticas de las que estamos acostumbrados. Puedo decir que ví ese informe que andan viralizando los compañeros, informe totalmente falso. Nunca presentamos esa cifra, fueron algo más de 500 avales porque tenemos una situación ya conocida por todos. El PJ misionero estuvo en estado de abandono y, cuando agarramos la conducción, encontramos una situación legal que no permitía la afiliación. A tal punto que el PJ no afiliaba a ninguna persona desde hace 10 años en Misiones. Entonces, recién hace 15 días, logramos que la Justicia nos habilite la certificación de firmas para poder empezar el 17 de octubre a abrir la campaña de afiliación después de más de 10 años”, reveló el apoderado partidario.

Explicó que fueron un consejero provincial y el titular del Congreso partidario de Misiones los encargados de llevar esos avales hasta Buenos Aires: “de esos más de 500 avales, hubo 25 compañeros que efectivamente no figuraban en el padrón y el resto entró todo. Esa es la realidad, el resto son chicanas”, sostuvo.

 

Amparo federal

En la entrevista, el diputado Arrúa confirmó que se presentó un recurso de amparo que fue girado a la jueza María Servini de Cubría y, en alrededor de 24 horas, la magistrada definirá si lo acepta o no.

“Las garantias de igualdad de condiciones de una y otra lista no estuvieron. Llevamos todos los avales que nos pidieron según la Carta Orgánica. No nos dejaron acceder al edificio, nos recepcionaron las cajas en la vereda del partido y todas las personas que estaban en la recepción de esos avales son compañeros de Primero la Patria de CFK. Solicitamos varias veces que nos den una oficina para poder ver qué sucedía, al igual que podía hacerlo la otra lista, que fue la única que consiguió esa autorización”, denunció Arrúa.

El legislador misionero y candidato de la lista de Quintela indicó que se enteraron “por los medios de comunicación de las supuestas inconsistencias en los avales. Ni siquiera pudimos saber de qué hablaban, si era o no cierto”.

En su estado de WhatsApp, Alberto Arrúa compartió un posteo que decía que “si nos proscriben vaciamos el partido y la única responsable será Cristina y que en el PJ quede solo La Cámpora. Doña Florinda y Kiko solos con la vecindad”, lo que pudo interpretarse como una amenaza de renuncias masivas.

El apoderado del PJ Misiones aclaró sobre el mismo que “no será un renunciamiento pero pedimos que nos respeten los derechos para competir en igualdad de condiciones”.

“Creo que queda en claro que operan como la vieja política. Ese estado expresa la bronca de muchos compañeros porque esto viene sucediendo desde 2015, luego en 2017, 2019, 2021 y 2023 con los que se anotaban con avales para competir, al no ser afines a Cristina o a La Cámpora, le hacían exactamente lo mismo que a nuestra lista”, denunció.

 

En la cancha y no en un escritorio

Arrúa fue consultado si el PJ nacional va camino a la intervención judicial. Aunque no respondió concretamente sobre ese riesgo, advirtió que el desconocimento del sector que comparte con el riojano Quintela llevaría a la lista de CFK a ganar “con el escritorio”.

En la apelación a la metáfora futbolística, el diputado Arrúa sostuvo que “nosotros dentro de la solicitud legal a la doctora Servini de Cubria, pedimos igualdad de condiciones, oficialización de las dos listas y que podamos jugar en la cancha. Ellos aducen que tienen los mejores candidatos y que tienen todos los votos y avales que nosotros supuestamente no tenemos. Ante tanta inferioridad de condiciones que nos dejen jugar a ver quién hace los goles y gana, no es tan dificil. Ganar una elección o la presidencia del PJ en un escritorio me parece muy poco serio, le saca seriedad al partido tan importante para la historia argentina, que termine de esta manera da vergüenza ajena”.

Finalmente, advirtió que todo lo que esta sucediendo en el peronismo nacional “es muy grave”.

Recordó que CFK cuando se despidió del Gobierno, llamó a “tomar el bastón de mariscal” a los dirigentes. “Eso hizo Quintela hace cinco meses y fue consultando si alguien quería hacerse cargo del partido o competir y nadie quizo saber nada con el PJ. Caminó solo, con compañeros, con nosotros en algunas provincias para encontrar los avales, que nos llevó casi dos meses militar esa acción hablando con los compañeros. Son más de 60 mil avales, personas a las que hay que convencer en este contexto dificil de la política”, sostuvo.

Noticias relacionadas:


  • Interna del PJ: Quintela fue a la Justicia para pedir que lo dejen competir contra CFK

  • Milei chicaneó en la interna del PJ y Quintela lo cruzó: “Deje de jugar con las redes”

  • Interna del PJ: la Junta Electoral rechazó la lista de Quintela y CFK es la única candidata
Tags: 89.3 FM Santa María de las MisionesAlberto ArrúaRicardo Quintela
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ahora Gas: cómo sigue el cronograma esta semana en Misiones

Next Post

De paro en paro: martes ATE, miércoles el transporte, menos la UTA que parará recién el jueves

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores