martes, febrero 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pádel: en busca de campeones

Hoy se cierra el Campeonato Argentino de Libres que se disputa en Posadas. Varias parejas misioneras siguen en carrera en busca de meterse en la definición.

13 octubre, 2024
EN ACCIÓN. Las parejas buscan un lugar en semis y finales para levantar el trofeo hoy en el cierre del torneo.

EN ACCIÓN. Las parejas buscan un lugar en semis y finales para levantar el trofeo hoy en el cierre del torneo.

Hoy se disputarán las instancias de semifinales y finales del Campeonato Argentino de Libres que arrancó el pasado jueves en esta ciudad y varias parejas misioneras siguen en carrera con el objetivo de coronarse frente a su gente.

Las finales de todas las categorías, tanto en la rama femenina como masculina, se disputarán en Arenas Ruta desde las 14. Vale recordar que, además de sumar puntos para el ranking nacional y coronarse campeones argentinos, las dos parejas finalistas de cada categoría se ganarán una plaza para participar del Campeonato Panamericano de Asunción, que se jugará en diciembre próximo.

Tras la competencia de ayer, en Segunda Caballeros hay tres duplas misioneras en cuartos de final que anoche buscaban un lugar en semis: Marcelo Seidel y Mauro Hillebrand se enfrentaban a los cordobeses Néstor Ciuffo y Ezequiel Barrios; y Franco y Renzo Beccaluva se medían con los también misioneros Gonzalo Kruger y Santino Poniatychyn.

En Tercera Caballeros, la dupla de Santino Contreras y Facundo Romero venció por 6-2 y 6-2 a los cordobeses Iván Gimenes y Juan José Lavagnoli y se metió en cuartos de final donde anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaba a la otra dupla misionera que sigue en carrera: Sebastián y Juan Martín Salazar, que derrotaron en octavos a los jujeños Federico Galán y Gastón Benítez 6-2 y 6-3.

En Cuarta Caballeros, Luis Dos Santos y Hernán González, la única dupla misionera en carrera, cayó en octavos ante Emanuel Mansilla y Nicolás Sosa Cáceres por 7-5, 6-7 y 6-3 de Chaco.

En Quinta, Nico Ramos y Carlos Elizalde cayeron ante los cordobeses Bautista Lungo y Aitor Auger por 6-3 y 6-4 y no hay misioneros en cuartos.

En Sexta, Daniel y Nicolás Piris vencieron a Cristian Junco y Carlos Rivarola por 6-7, 6-3 y 6-4 y se metieron en cuartos de final donde anoche se enfrentaban a la dupla de Joel Campbell y Pedro Recchia, de Santiago del Estero, por un lugar en semis.

En la rama femenina, en Segunda, la dupla de Carla Chenlo y Silvia Pisonero cayó ante las salteñas Tania Salinas y Julieta Acosta por 7-5, 5-7 y 7-5; luego perdió ante Camila Negrete y Marcela Mattioli por 7-5 y 6-4 y al cierre de esta edición se enfrentaban a Mariana Nieddu y Melisa Bajinay de Salta.

En tercera, Carolina Olmo y Camila Urquiza buscaban anoche el pase a semis ante las chaqueñas Paris Budy y Cristina Leiva.

En Cuarta, las duplas de Ilana Bacchin y Flavia Cáceres; Thaiana Fritz y Letizia López y Claudia Beck y Yanina Gómez sortearon sus duelos de octavos y al cierre de esta edición buscaban un lugar en semis: Bacchin y Cáceres ante las riojanas Mónica Cabrera y Natalia Segura; mientras que Fritz y López se medían ante las también misioneras Beck y Gómez Faure.

En quinta, hubo duelo de misioneras en cuartos: Abril Benítez y Nahieli González se enfrentaban a Cecilia Mannarino y Cecilia Zirr por un lugar en semifinales. En sexta, solo la dupla de Daiana Morínigo y María Alejandra Rodríguez sigue en carrera, anoche se enfrentaban a las santiagueñas Natalia Diaz y Cecilia Martínez por un lugar en semis.

Noticias relacionadas:


  • El Argentino de Pádel continúa con las 43 parejas misioneras

  • Jugadores de todo el país ya disputan el torneo Nacional de Pádel en Posadas

  • Comienza hoy el Nacional de Pádel en Posadas

  • Posadas y una cita con lo mejor del pádel nacional: albergará el Torneo Argentino Segmento Libres

  • Pádel: Leo Augsburger se despidió del Major de París
Tags: #PosadasCampeonato Argentino de LibresPádel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estafas piramidales: arranca el primer juicio contra Cositorto

Next Post

Docente misionera falleció en Ushuaia por una descarga eléctrica

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores