lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Argentina se enfrenta a Venezuela este jueves: hora y dónde ver el partido

Los antecedentes, las posibles formaciones y todos los detalles del duelo por la novena fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026.

9 octubre, 2024

La Selección Argentina, vigente campeona del mundo, volverá a jugar esta semana por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Será el jueves 10 de octubre frente a Venezuela, como visitante y con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, por la novena fecha y última de la primera rueda.

El partido está programado para las 18 (hora argentina) en el estadio Monumental de Maturín y se transmitirá en vivo por TyC Sports y Telefé, canales que se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO, Telecentro Play, TyC Sports Play y MiTelefé.

 

Así está la clasificación al Mundial 2026

Hasta ahora Argentina es puntero de la Eliminatoria con 18 puntos producto de seis triunfos y dos caídas, la última contra Colombia 1 a 0 en Barranquilla en la pasada jornada. La escoltan precisamente los cafeteros con 16 unidades.

El séptimo clasificado de la tabla, Paraguay, tiene 9 puntos y es el primero que no clasificaría de forma directa al Mundial 2026 (la CONMEBOL tiene asegurados 6 cupos y el séptimo jugará un repechaje intercontinental), de forma que la Albiceleste está cada vez más cerca del pasaje a Norteamérica.

 

El rival: Venezuela

Venezuela, dirigida por el argentino Fernando Batista, no ganó ninguno de sus cuatro últimos partidos (tres empates y una derrota) y por eso cayó hasta el sexto puesto con 10 unidades, aunque todavía se mantiene en zona de clasificación al Mundial.

Cabe recordar que la “Vinotinto” es la única selección de la CONMEBOL que nunca pudo clasificar a una Copa del Mundo, aunque el actual plantel, el juego que viene mostrando y la ampliación de cupos a partir de 2026 invitan a pensar que podrá estar en la próxima cita ecuménica.

 

Los antecedentes

El historial entre ambas selecciones favorece ampliamente a Argentina, con 23 triunfos en 27 partidos disputados. Se registraron dos igualdades y apenas dos victorias de la “Vinotinto”.

La última vez que se vieron las caras fue el 25 de marzo de 2022, en el marco de la fecha 17 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, donde hubo festejo albiceleste por 3 a 0 con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.

[yotuwp type=”videos” id=”Nz7AcPoNSso” ]

 

Posibles formaciones

Argentina no llega en su mejor momento a esta fecha FIFA (que se completará el 15 de octubre frente a Bolivia en el Monumental) teniendo en cuenta que en los últimos días el seleccionador Lionel Scaloni sufrió la baja de cuatro futbolistas a los que había convocado, todos por lesión: Paulo Dybala, Marcos Acuña, Alejandro Garnacho y Nicolás González.

A ellos hay que sumar las ya conocidas ausencias de Emiliano “Dibu” Martínez (suspendido dos fechas por la FIFA por actos indisciplinarios) y Cristian “Cuti” Romero (una fecha por acumulación de tarjetas amarillas).

A cambio, la mejor noticia es que Lionel Messi regresa a la Selección después de su ausencia por lesión en los dos compromisos anteriores.

En este contexto, Scaloni tendría en mente dos posibles onces para el choque en Maturín. Uno en caso de jugar 4-4-2, y otro si opta por un 4-3-3.

Si elige el primer esquema, Leandro Paredes tiene todos los números para ser titular. En caso de optar por salir con tres puntas, ingresaría Julián Álvarez.

Así, Argentina formaría con: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso (o Alexis Mac Allister); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez o Leandro Paredes.

Por el lado de Venezuela, los once que podrían jugar de arranque son: Rafael Romo; Jon Aramburu, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro, Cristian Cásseres; Eduard Bello, José Martínez, Telasco Segovia; Yefferson Soteldo, Salomón Rondón.

Noticias relacionadas:


  • Malas noticias para Scaloni: se confirmó una nueva baja para esta doble fecha

  • Sorpresa en la Selección argentina: Scaloni convocó a joven jugador paraguayo

  • La Scaloneta tendrá dos bajas de peso para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas
Tags: #Fútbol#Mundial2026Eliminatorias SudamericanasSelección Argentina de Fútbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Muerte de la yaguareté: “Las iniciativas de controles han sido meros proyectos”

Next Post

Fúnebres del jueves 10 de octubre de 2024

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, se refirió a los recientes reclamos por incumplimientos en fiestas de egresados y aclaró que los padres afectados pueden realizar denuncias aun cuando el prestador del servicio no esté registrado formalmente.“Para Defensa del Consumidor la responsabilidad es la misma. Puede no estar inscripto, no ser monotributista o no tener habilitación, y eso no lo exime. Al contrario, esos faltantes son agravantes”, afirmó el funcionario.
Padres de alumnos egresados de la EPET N.º 1 de Posadas denunciaron graves incumplimientos por parte de una empresa contratada para la recepción de fin de curso. La situación generó malestar, angustia y pérdidas económicas, pese al esfuerzo realizado durante meses por las familias y los estudiantes.Pablo Cabral, padre de una alumna, relató que el servicio fue contratado en febrero con la expectativa de brindar a los egresados una celebración acorde al cierre de una etapa clave. “Nada de lo contratado, o muy poco de lo contratado, sucedió”, aseguró, y remarcó que se trataba de un festejo especial “por todo el esfuerzo que significa terminar una escuela técnica y celebrarlo como se merece”
Las celebraciones de fin de año suelen estar asociadas a la alegría, los encuentros familiares y los brindis, pero no todas las personas viven este tiempo de la misma manera. En ese contexto, la Dra. Mirta Soria, especialista en gerontología, destacó la necesidad de poner especial atención en los adultos mayores durante las fiestas, no solo desde el cuidado de la salud física, sino también desde el acompañamiento emocional.“Las fiestas pueden ser muy lindas para algunos, pero para otros pueden traer tristeza, recuerdos dolorosos o sentimientos de soledad”, explicó Soria, y remarcó que en este período “afloran muchas emociones y es fundamental tener una escucha activa”.
Con la llegada de las celebraciones de fin de año, desde la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones intensificaron el llamado a la concientización y al uso responsable de la pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones y principios de incendio. El director general del área, Daniel Espíndola, brindó una serie de recomendaciones clave y recordó la normativa vigente en la provincia.
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro muertos en un choque múltiple sobre la Ruta Nacional 12 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regalo de Navidad: buscan a un misionero que ganó 70 millones de pesos en el Quini 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores