El fin de semana pasado, el Club de Pesca de Puerto Rico, fue sede de la tercera y última fecha del Torneo Provincial de Pesca de Costa, que organiza y fiscaliza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento. El club anfitrión puso en juego el trofeo homenaje a dos grandes pescadores: Enrique y Mario Sclepek, y se lo adjudicó Alberto Ojeda, de la categoría senior.
El pescador local se impuso con un total de 20 puntos, producto de quince capturas, relegando por siete puntos a otro local, Pablo Neis, que fiscalizó doce piezas.
El sábado la competencia se dividió en seis tiempos de una hora, con cambio de sector. El buen clima acompañó y el pique también, ya que se computaron un total de 200 capturas, un promedio de 5,4 por pescador. El que arrancó con el pie derecho fue el posadeño Diego Ayala, que capturó la primera pieza y terminaría la competencia en el quinto lugar entre los mayores. La pieza mayor tuvo 24 centímetros y fue lograda por el flamante campeón provincial, Miguel “Choli” Schmalko, del Pira Pytá.
Los que estuvieron más certeros durante el torneo fueron los senior. Alberto Ojeda se quedó con el primer puesto, mientras que sus escoltas fueron Pablo Neis, con doce capturas y 13 puntos; y en tercer lugar quedó Germán “Fito” Teibler, del Pira Pytá, que sumó nueve puntos con sus ocho piezas fiscalizadas. Más atrás quedaron Enrique Konig, de Montecarlo; y Eugenio Borgmann, de Puerto Rico.
Entre las mujeres, la fecha fue para Dora Servián, del Pira Pytá, con ocho puntos; y fue escoltada por Alicia Talavera, de Roca Corpus; e Irene Dzincovski, de la misma institución. La flamante campeona de la categoría, la local Analía Madalón, quedó en el cuarto lugar.
En la categoría mayores el ganador fue Luis Domínguez del Pira Pytá, con nueve capturas y doce puntos; y fue escoltado por el local Christian Flach, con una pieza más pero un punto menos. En tercer lugar quedó el campeón provincial Miguel “Choli” Schmalko, con nueve capturas y once puntos. El cuarto lugar, por desempate, fue para un pescador de Montecarlo: Adrián Guerrero.
En juveniles, Pedro Giúdice cerró el año a puro pique. El posadeño, de notable crecimiento deportivo, se quedó con las tres fechas. En Puerto Rico sumó catorce puntos y le sacó seis de diferencia a su escolta, Ángel Del Valle, también del Pira Pytá. El tercer escalón fue para la local Valentina Flach, también con ocho puntos pero una pieza menos.
A la noche los pescadores disfrutaron de una cena y recibieron los premios. Además, la Federación entregó los trofeos correspondientes a la temporada 2022, que habían quedado pendientes. Una deuda saldada con los pescadores federados.






