A pesar del contexto económico difícil en el país, aseguran que las familias hacen el esfuerzo por enviar a los chicos a colegios de gestión privada. Por ello, desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) prevén sostener el crecimiento en la provincia y para el ciclo lectivo 2025 un incremento de su presupuesto del 152%. En materia de dinero, el monto solicitado fue de $159.256.674.000.
Durante la presentación en Legislatura, explicaron que Misiones cuenta con 251 institutos de gestión privada, donde el 96,41% del financiamiento está destinado a salario docente. En total, cuentan con más de 13 mil docentes en estos establecimientos, donde su población estudiantil superó los 120 mil estudiantes, principalmente en educación obligatoria.
A pesar de la situación económica del país, resaltaron que no bajaron en su nivel de matrícula e incluso en una comparación interanual del año pasado al 2024 tuvieron un incremento del 5,95% de estudiantes en colegios de gestión privada.
Para el próximo año, entre los principales puntos para fortalecer el SPEPM mencionó áreas como las políticas dedicadas a la educación a distancia, la bioseguridad, capacitación constante, junto con la inversión en equipos de TIC, además de las áreas dedicadas a los deportes escolares. Explicaron que las aulas Maker han resultado innovadoras y que buscan mantener las líneas de formación para la creatividad de los alumnos.






