Las dos hermanas detenidas hace una semana en Oberá tras ser acusadas de abusar de menores y obligarlos a robar, declararían el próximo lunes ante el juez instructor de la causa, Horacio Alarcón.
Las sospechosas, de 30 y 33 años, asignarán abogados defensores durante la jornada de hoy, en tanto que de no haber contratiempos podrían ser indagadas por el magistrado (donde podrían dar su versión de los hechos o abstenerse). En dicha audiencia serán notificadas del contenido de las denuncias en su contra, por los cuales fueron arrestadas, en tanto que las imputaciones serán a criterio del juez Alarcón.
Tal como adelantó este Diario en su momento, el caso salió a la luz por una labor de tareas comunitarias de una mujer policía, quien se enteró a través de conversaciones con vecinos acerca de menores que al parecer eran explotados sexualmente por dos hermanas.
La suboficial, de a poco se fue enterando de otros datos. Por ejemplo que las sospechosas aprovechaban la situación de vulnerabilidad hacia los hijos de una de ellas y otros menores del barrio a los que captaban. Había que corroborar los relatos y rumores, que por su gravedad comenzaron a ser investigados.
Fue así, que en forma conjunta con la policía, el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Oberá se encargó también de estar al tanto de la pesquisa para proteger y resguardar a los menores.
Según las denuncias que figuran en la fiscalía, radicadas por vecinos, ambas mujeres en sus respectivos domicilios, solían reunirse con chicos del barrio.
Allí, según se investiga, les habrían ofrecido sexo e instigaban a los menores que salieran a cometer robos a cambio de ello. Según fuentes consultadas, una de ellas, madre de dos niños y una niña de entre 13 y 9 años, habría abusado de los mismos y los filmaba.
Al parecer sobre la misma pesaba una condena por infracción a la ley 23.737 por comercialización de estupefacientes.
Las fuentes revelaron que prácticamente tenía la pena cumplida y estaba en la etapa de prisión domiciliaria la cual se la concedieron para cuidar a sus hijos. Algo que no habría sucedido.
Allanamiento y detención
Tal como se publicó, el pasado sábado se allanaron en forma simultánea ambos domicilios de las sospechosas, en los barrios San José y Villa Sapucay respectivamente. Las mujeres fueron arrestadas y les secuestraron material que una vez peritados podrían ser de relevancia en la causa, como ser cuatro celulares y un pendrive.






