El pasado 21 de agosto un hombre de 55 años, identificado como Miguel García, fue trasladado al Hospital Samic de Oberá luego que unos transeúntes lo encontraran desvanecido sobre la vereda, en la intersección de las avenidas Sarmiento y Salta de Oberá.
Personal de salud constató que tenía un fuerte golpe en la cabeza y su estado era grave, por lo que lo derivaron a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Madariaga en Posadas.
Según el informe médico, García presentaba un hematoma subdural intracraneal, lesión progresiva en la zona frontoparietal derecha y desplazamiento de la línea media. Había sido sometido a una craneotomía de urgencia con drenaje del hematoma craneal, esto significaba estado crítico y con riesgo de vida.
Un giro en el caso
Sin embargo, tras más investigaciones realizadas por las autoridades de Oberá, pudieron determinar que en realidad Miguel había sido agredido el 21 de agosto a las 3.00 horas en la avenida Sarmiento, por dos sujetos identificados como Franco P., de 22, y Fabián V., de 23 años. Ambos fueron detenidos en un procedimiento conjunto realizado por la ComisaríaPrimera local y la División Prevención de Delitos UR-II, y se encuentran bajo investigación en relación con este hecho.
Finalmente, este domingo se confirmó el fallecimiento de García, según informó su padrastro de 71 años. El deceso se habría producido a causa de una hipotensión severa, traumatismo encéfalocraneano grave, y fractura craneal; estas lesiones serían resultado de la agresión sufrida.
A pedido del Juzgado interviniente, se dispuso la notificación formal de la detención de los presuntos implicados, quienes permanecerán bajo custodia hasta nueva disposición judicial. Asimismo, se ha solicitado la realización de una autopsia para determinar con mayor precisión las causas del deceso.





