
En un partido caliente, donde se sacaron chispas, Bartolomé Mitre volvió a gritar campeón del torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol, tras imponerse por 3 a 1 a Guaraní Antonio Franco, en el clásico entre posadeños que se disputó en Rocamora.
Este domingo, el clima acompañó y las hinchadas de ambos equipos pusieron la fiesta en las tribunas. En el campo de juego, quien mejor hizo las cosas, como todo el certamen fue el Auriazul, que otra vez festejó y se clasificó al torneo Regional Federal Amateur.
Tras el marcador en blanco en la ida, hoy en el partido definitorio, ambos equipos buscaron sacar diferencias y el que primero lo pudo llevar a la práctica fue Mitre. Es que luego de una buena jugada asociada, a los 10’, Kevin Klyniauk puso el 1-0 para el local.
Ver esta publicación en Instagram
El partido arranó áspero, con pierna fuerte y las pulsaciones a mil. Muestra de ellos fueron las expulsiones de Lucas Florentín en la Franja y Mauro Gómez en Mitre, a los 15’, luego de un encontronazo en la disputa de un balón aéreo.
A los 21’ llegó la igualdad de Guaraní desde la cabeza de su goleador Nicolás Golomba tras una mala salida del arquero Manuel Galeano.
La alegría le duró poco al equipo de Manuel Dutto, ya que a los 25’, Ulises Silveira capturó un centro que pasó entre la defensa y definió fuerte para aumentar el marcador.
El elenco franjeado insinuó, pero no llegaba con peligro al arco local. Las cosas eran parejas y se fueron al descanso 2-1.
En la segunda parte, Dutto metió mano y llamativamente sacó a Golomba, la carta de gol durante todo el Provincial. En busca de la igualdad, Guaraní apostó a la ofensiva, descuidándose atrás. El elenco de Miguel “Pico” Salinas tuvo varias chances de contra y no podía concretar, dejando con vida a su rival.
Hasta que a los 30’, luego de un tiro de esquina, Richard Rodríguez bajó la pelota de cabeza, y casi en la línea apareció otra vez Silveira para el 3-1.

El gol fue un golpe de nocaut para Guaraní, un bajón anímico que se vio reflejado de aquí al final, donde en el conjunto visitante abundaron los pelotazos y no conectó el juego colectivo para llegar claro al área de Mitre.
El árbitro pitó el final y todo fue algarabía, desahogo y grito desaforado para Mitre que, así como pasó en los cuartos de final de la Liga Posadeña semanas atrás, volvió a dejar sin nada a la Franja. ¡¡Salud campeón!!
Ver esta publicación en Instagram






