sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones con equipo confirmado para el Nacional de Federaciones

La Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPyL) oficializó el equipo para competir en el certamen que tiene a Posadas como sede. Además de los misioneros participarán pescadores de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa y Salta, aunque estos últimos lo harán como invitados.

2 agosto, 2024

Con toda la expectativa de quedarse con el escalón más alto del podio en el Nacional de Clubes que se realizará este mes en Posadas, la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento dio a conocer la lista de pescadores que representarán a la tierra colorada en todas las categorías.

En mayores competirán Diego Krausemann, Diego Flach, Miguel “Choli” Schmalko, Matías Müller, Leonardo González, Carlos Nakamura, Carlos Vancsik y Marcelo Yawni. Este equipo será dirigido por Fabián Benítez.

En senior, en tanto, participarán Enrique König, Gustavo Garrone, Germán “Fito” Teibler, y Luis Domínguez. El capitán es un emblema de la pesca en el Pira Pytá: Carlos Teibler.

En damas (pescan de costa), la legión es encabezada por Alicia Talavera, quien estará junto a Analía Madalón, Irene Dzinkowski y Dora Cerdán. La capitana será la experimentada Alba Teibler.

También desde el muelle del Pira Pytá pescarán los juveniles Pedro Giúdice, Ángel Del Valle, Dante D’Amico, Lucas Borgman y Tomás Loch. Al frente del equipo estará Lucas Capella.

El cronograma oficial establece que el miércoles 21 de agosto los pescadores podrán realizar el relevamiento de la cancha desde las 8. Para las 18, en el Pira Pytá, está previsto el acto inaugural de la competencia; y una hora y media más tarde una reunión con los capitanes de las delegaciones.

El jueves la actividad arrancará muy temprano para la categoría senior y mayores, ya que los pescadores deberán presentarse a las 7 en el club. La largada será a las 8 y la pesca se extenderá hasta las 13.

Los equipos serán desintegrados. Es decir que habrá un sorteo y no habrá dos pescadores de la misma federación en la embarcación. El reglamento establece que cada pescador podrá ejercer la capitanía de la lancha durante una hora y media y en ese lapso definir el lugar donde se realizará la pesca. Además, deberán ir rotando su ubicación en la embarcación.

El reglamento establece además que se pescará con lombriz y mojarras, carnadas que serán provistas por la organización. Y cada pescador podrá utilizar solo una caña equipada con dos anzuelos.

La planilla de especies será la misma que se utiliza en las competencias que organiza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento y no habrá medidas mínimas. Las especies de ley otorgan 200 puntos, y las restantes 100 puntos, y 50 puntos a la segunda y tercera, respectivamente.

El jueves a la tarde se realizará la pesca variada de costa con caña de 2,50 en el espigón del Pira Pytá a partir de las 14.

El sector será dividido en tres gateras y los pescadores de las categorías damas y juveniles rotarán cada 50 minutos.

El viernes 23, en tanto, los pescadores saldrán al río para la captura específica de bagres amarillos o blancos, cobí, yurupito y porteñitos o marineritos. En el muelle ocurrirá algo similar por la tarde, pero allí los pescadores deberán abocarse a capturar solamente boca amarga. La tercera jornada volverá a ser de variada en la modalidad embarcada y de costa. Los pescadores juveniles y damas ya no tendrán limitaciones respecto del largo de la caña a utilizar.

El sábado 24, a las 21, se realizará la cena de entrega de premios para los equipos mejor clasificados.
En ese sentido, el reglamento establece que “para la clasificación por Federación en cada prueba se tomarán los puntos de los 4 mejores deportistas clasificados en la categoría mayores; los dos mejores clasificados de la categoría senior; las dos mejores de la categoría damas; y los dos mejores de la categoría juvenil, siempre por tabla de CAPyL”.

El punto dos señala que “para la clasificación final del evento la misma es por cada categoría separada, y se sumarán los puntos obtenidos de las tres pruebas desarrolladas de acuerdo a la clasificación de cada equipo en cada prueba por tablas de CAPyL”.

Recibirán medallas los tres mejores equipos de cada categoría. Y los campeones por categoría se llevarán una copa.

Tags: Federación Misionera de Pesca y LanzamientoNacional de Federaciones de PescaRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Subsidio a la luz: cuáles son los nuevos plazos y cómo inscribirse en Misiones

Next Post

Muestra plástica: la música y la esencia misionera a través del pincel

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores