El movimiento en el Club Brown es incesante. Y no es para menos: cerca de 1.800 chicos de todo el país, Brasil y Paraguay participan desde el martes y hasta mañana en la undécima edición de la Copa Ciudad de Posadas, tradicional certamen de fútbol infantil que año tras año organiza el Verdirrojo de Villa Urquiza.
“El balance este año es nuevamente positivo, tenemos 85 equipos, en categorías que van de 2011 a 2018. Hay clubes de Tucumán, Formosa, Brasil, Paraguay y de toda la provincia, como Apóstoles, Alem y Oberá, junto a los clubes de Posadas”, sintetizó a EL DEPORTIVO uno de los organizadores, Matías Suirezs, quien resaltó que la competencia “ya es una tradición”.
A clubes posadeños como Crucero del Norte, La Cantera, Guaraní, Guacurarí, La Picada, Mitre, Atlético Posadas y Brown, claro, se le sumaron representantes del interior provincial, tales como Olimpia/San Antonio de Oberá o Mareyal de Apóstoles. Y a su vez, equipos de Formosa, como Galo Mareco; Atlético Tucumán, actualmente en Primera; el legendario Pettirossi de Encarnación, Paraguay; y hasta de Brasil, tal el caso de Encantado, de Rio Grande Do Sul.
“Lo bueno es que todo esto genera un movimiento importante en lo económico para la ciudad, porque los chicos viajan mayormente acompañados de sus padres. Y estamos hablando de por lo menos diez delegaciones que vienen desde afuera de la provincia”, sintetizó Suirezs, quien agradeció el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Posadas, del Ministerio de Deportes provincial, “y de los clubes locales que nos dan siempre una mano muy grande”.
En la categoría 2011 dominaban en la fase regular Atlético Tucumán, Olimpia/SA y La Cantera; mientras que en la 2012 los de mejor rendimiento eran Crucero y Guaraní; mientras que también sacaban chapa de candidatos La Cantera (2013 y 2017), Arenas de Posadas (2014 y 2015), La Rambla y Deportivo Misiones (2016).
Los playoffs ya se están jugando, mientras que mañana sábado se jugarán semis y finales, desde las 9, siempre en cancha del Club Brown.





