sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La misionera Abril Ochoa será parte de la Selección Argentina en el Mundial U-17

La jugadora de El Coatí de Eldorado fue confirmada en la lista de players que competirán en la cita mundialista de México, del 13 al 21 de julio. También estará Mariano Marcos como asistente técnico.

8 julio, 2024
DE CELESTE Y BLANCO. La jugadora de El Coatí dirá presente en el Mundial.

DE CELESTE Y BLANCO. La jugadora de El Coatí dirá presente en el Mundial.

Una grata noticia recibió este lunes la misionera Abril Ochoa al quedar en la lista definitiva de la Selección argentina U-17, que competirá en el Mundial de México, del 13 al 21 de julio.

A base de buenos rendimientos con la camiseta albiceleste cada vez que le tocó vestirla, la jugadora de El Coatí de Eldorado se acopló y transformó en una pieza clave en el armado del combinado que dirige Paula Budini, que buscará el título en tierras mexicanas.

La pivote fue convocada para trabajar con miras al Mundial tras permanecer por más de tres meses en los Estados Unidos, dónde estuvo entrenando en la Academia JYD de Oklahoma, y este lunes fue confirmada entre las doce. “Todo esto que me está pasando se lo debo en gran parte a la academia, que me ayudó a mejorar en muchos aspectos y tener mayores recursos”, indicó la misionera a EL DEPOR.

“Es una felicidad enorme poder ir a un Mundial. Soñé con este momento y busqué la manera para que se dé. Me fui a Estados Unidos con esa finalidad, tener el rodaje suficiente y el trabajo para estar en la consideración. Por suerte se dio y soy más que feliz. Ahora queda enfocarnos en los días que restan de preparación para llegar de la mejor manera al debut”.

“Tengo que agradecer a mi familia, al club El Coatí y a todos los que me brindaron su apoyo, ellos también son parte de esto”, cerró Abril.

🇦🇷 Plantel confirmado para disputar la Copa del Mundo U17 femenina

🏀 Paula Budini definió a las 12 jugadoras que representarán al país en la cita mundialista que se jugará en México a partir del sábado 13/7

🔗 Los detalles en https://t.co/AadBqlsrOG pic.twitter.com/H5x3sAtTDT

— Argentina Básquet (@cabboficial) July 8, 2024

El plantel mundialista se conforma con las figuras de Juana Barrionuevo, Isabella Boullón, Francisca Canello Novelli, Sol Depetris, Abril Fernández, Isabella Ingenito, Milagros Morell, Sofía Novoa Ferrari, Abril Ochoa, Isabella Roldán, Renata Scordo Hernández y por Fiamma Solis.

La lista conserva a nueve campeonas del Sudamericano U15 de Chile de 2022, a nueve medallistas de bronce del FIBA Américas U16 del 2023, también con México como país organizador; y a cinco con participación reciente en el tercer puesto de la AmeriCup U18 de Colombia.

El staff de profesionales de la CAB estará encabezado por Budini y acompañada por Mariano Marcos, como asistente técnico, conocido por los misioneros por su labor como coordinador en clubes del Alto Uruguay en categorías formativas. También Laura González será asistente principal.

Yonathan Rodríguez será el preparador físico, Marcos Schugurensky el médico, Facundo Migliasso fue designado como kinesiólogo del grupo y Luciano Salgueiro ocupará la función de utilero. Karina Rodríguez será la Team Manager de la delegación, según recoge el sitio del CAB.

 

El Mundial 

La U17 tendrá su debut el sábado 13 de julio frente a España, el domingo 14 será rival de Japón, mientras que el martes 16 cerrará la fase regular ante Finlandia.

Ya en instancias de octavos de final, en caso de clasificar, se cruzará con algunos de los integrantes del Grupo B cómo Italia, México, Malí o Nueva Zelanda.

En caso de una eventual derrota en playoffs, buscará la reclasificación para los puestos 9° al 16°.

Noticias relacionadas:


  • Eldorado, a puro festejo

  • Abril Ochoa tuvo su debut en el FIBA Américas
Tags: Abril OchoaEl Coatí basketMariano MarcosMundial U-17 de básquetSelección Argentina de Básquetbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones presentó su temporada de invierno en CABA

Next Post

AFIP actualizó el límite de dinero que se puede transferir por Mercado Pago en julio

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores