El equipo masculino de Gimnasia Montecarlo lo dejó todo, pero no pudo ante Barrio Parque, de la Federación Cordobesa de Handball, y finalizó en la cuarta posición el Torneo Nacional de Clubes C Mayores que finalizó ayer en Montecarlo.
El torneo estuvo organizado por la Federación Misionera de Handball y la Confederación Argentina de la disciplina, reunió a 16 equipos tanto en la rama masculina como femenina y ofrecía tres ascensos a la divisional B de 2025.
En la rama masculina, Gimnasia Montecarlo, en su estadio, se enfrentó ante Barrio Parque en el duelo por el tercer puesto y lo perdió por 32 a 31, en un partido parejo que se definió en tiempo extra tras igualar en 28 tantos en tiempo regular. De esta manera, Gimnasia no pudo subirse al tercer escalón del podio ni quedarse con el último ascenso disponible a la divisional B del próximo año.
En la final, Handball San Luis derrotó por 32 a 27 a UNNEH de Corrientes y se consagró campeón del certamen. Ambos ascendieron de categoría, junto a Barrio Parque.
El otro representante misionero, Guatambú, finalizó en la 13ª posición del torneo tras vencer el sábado por la noche a Peretz de Santa Fe, por 27 a 25 en la cancha del Club Huracán.
En la rama femenina, en la cancha de Gimnasia de Montecarlo, Belgrano de Córdoba venció a Universitario Bahía Blanca por 20 a 12, y se coronó como el mejor del certamen. En el duelo por el tercer puesto, Instituto Grilli derrotó 37 a 29 a Regatas San Nicolás y se quedó con el último ascenso disponible. Los dos finalistas también ascendieron.
En cuanto a las misioneras, Gimnasia Montecarlo venció a Cipoletti por 29 a 15 en el Polideportivo Mundialista y se quedó con la séptima posición del torneo; mientras que Guatambú derrotó a Huracán por 24 a 18 y se ubicó en la 15ª posición, en un partido disputado en cancha del Club Huracán.





