El cadáver de un hombre fue hallado este lunes flotando en aguas del río Paraná, en jurisdicción de Encarnación, frente a la costa de la ciudad de Posadas.
A través del sistema 911, ocasionales transeúntes alertaron acerca del hallazgo en el barrio San Pedro, precisamente en el subembalse Mboi Ka’e. De esta manera, agentes de la comisaría 106 acudieron al lugar y verificaron lo denunciado.
A partir de allí, personal de la Armada Paraguaya trabajó en la extracción del cuerpo hasta la orilla.
Según representantes del Ministerio Público local, el occiso vestía bermudas de jeans, un short de fútbol negro con el número 21 debajo del mismo, unos zapatos marrones y una remera azul marino. Entre sus pertenencias, también tenía una particular pulsera roja con un dije de una luna y un sol, pudo corroborar el medio Itapúa en Noticias.
A la hora de las primeras pericias, el médico forense de turno manifestó que se trataría de un masculino de 50 años aproximadamente, que no presenta heridas visibles en el cuerpo, aunque en el cráneo fue imposible de certificar si había lesiones teniendo en cuenta la exposición a los animales de río que aceleraron la descomposición.
También afirmó a medios encarnacenos que tiene los dientes incisivos que sobresalen de manera particular lo que sería un elemento fundamental para su identificación.
A estos sumó que será imposible el reconocimiento por sistema AFIS (Sistema Automático de Identificación Dactilar) ya que se ha desprendido la piel de los dedos, debido a que el occiso permaneció en el agua entre 24 y 48 horas aproximadamente.
Fuente: Itapúa en Noticias








