El semillero del ajedrez provincial ya inició la cuenta regresiva. Del 9 al 13 de febrero se desarrollará en Buenos Aires el Campeonato Argentino de Menores y Juveniles, la cita más importante para esas categorías a nivel nacional. Y Misiones, una vez más, volverá a decir presente.
El certamen se desarrollará íntegramente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en el barrio porteño de Núñez, donde cerca de 200 ajedrecistas de todo el país irán en busca del título en sus respectivas categorías.
Al menos hasta ayer, eran cinco los misioneros que confirmaron su presencia. Se trata de María José Jiménez, Melissa Mayer (ambas en Sub-16), Mateo Prado (Sub-18) y Walter Ringeloth (Sub-20), todos de la Federación Misionera (FeMidA), junto a Jonatan Bohachenko (Sub-14), del Club de Ajedrez Oberá (CAO).
“Es el torneo más importante para cualquier juvenil argentino, sobre todo porque el campeón de cada categoría logra un lugar como jugador oficial de la Selección Argentina. Sé que no será fácil, pero el objetivo es llegar lejos”, le dijo Ringeloth a EL DEPORTIVO.
El obereño entrena desde hace varias semanas pensando en el Argentino. Y la previa no tiene que ver solamente con el tablero, si no también con lo físico y psicológico. “Me estoy preparando a full, tanto en lo que es ajedrez como también en lo físico y en lo mental, porque es un torneo de cuatro días y terminás bastante cansado”, explicó Walter, quien en el CeNARD debutará oficialmente en un certamen nacional. “Es mi primer torneo a nivel nacional, más allá de los Evita, así que eso también me genera ansiedad y expectativa, pero estamos bien”, dijo.
Al frente de la delegación de FeMidA se encuentra Alejandro “Chuki” Márquez, quien resaltó el esfuerzo económico que realizan los chicos para decir presente en Buenos Aires.
“Sin dudas, esto no es solamente para ir a ver qué pasa, ya que los costos son elevados, estamos hablando por lo menos de 300 mil pesos por jugador, todo un número en los tiempos que corren”, sintetizó el también instructor, quien aseguró que el nivel de sus dirigidos les permitirá ser protagonistas y hacerse camino en el Argentino ante los mejores del país.





