viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pensamientos obsesivos

Los pensamientos obsesivos y negativos son aquellos de miedo, angustia, tragedia. ¿Cómo salir de ellos?

6 enero, 2024

Dicen que la mente es maravillosa, que es nuestra aliada. Esto es verdad siempre y cuando esté sana. Pero ¿cómo saber cuándo no lo está?

Despertamos a la mañana y tenemos un sentimiento de alegría del nuevo día que comienza, de las cosas que voy a hacer, de las que quiero hacer y sorprenderme gratamente con los resultados. Vamos teniendo visualizaciones a medida que avanzamos en los pasos que damos ese día y nos llenamos de gozo con anticipación.

Caminamos ligero, mis trabajos se encadenan y fluyen.

Mientras estamos en la calle haciendo cosas o conduciendo, de repente nos viene a la mente algo que necesitamos llevar a casa: “¡Uy! Las frutas” y como por arte de magia se presenta ante nosotros una gran frutería y verdulería. ¡Qué casualidad!, y ese auto justo se retira del lugar, ya tenemos el lugar perfecto para estacionar.

Una mente positiva, vibra en positivo y por lo tanto las ondas energéticas que emite son de colaboración. Es la Ley de la Atracción. Vivimos como pensamos. Por eso es tan importante una mente sana, con pensamientos positivos.

En cambio, los pensamientos obsesivos y negativos son aquellos de miedo, de angustia, de tragedia, etc. No sentimos ganas de levantarnos, no sabemos qué queremos hacer, estamos como dice Charly García en su canción: “yendo de la cama al living”.

Es importante darnos cuenta de este estado y focalizarnos si podemos salir solos o necesitamos ayuda. ¿Cómo nos damos cuenta? Objetivamente sabemos que tenemos salud, que no nos falta el alimento, que tenemos un techo, en fin. Tenemos muchas cosas para dar gracias y estamos tristes y desalentados.

 

Salir de pensamientos obsesivos

A veces hay un motivo: tal vez un duelo o un conflicto nos puede tirar para abajo y quedamos en ese estado paralizados.

Debemos saber que mucho de lo que nos pasa es simplemente la ilusión, de sentimos separados: de Dios, de la familia, de los amigos. En ese estado pensamos mal de todo y de todos. Si vamos a hacer algo no se nos ocurre pensar que el otro puede y quiere ayudarnos.

¡No!, pensamos todo lo contrario, pensamos que no nos va a ayudar o que se alegrará de que yo no pueda resolver algo. Antes de la acción ya nos echamos atrás.

Es muy bueno dicen todos: “meditar”, pero en un estado de pensamientos obsesivos, en el silencio nuestra máquina mental no para de roernos. Algo mejor es aprender a respirar conscientes. No es difícil, solo enfocarnos en respirar profundo y con intención. “Estoy oxigenando mi cuerpo, mi mente, mis músculos”. No tener esa respiración corta como cuando uno termina de correr. La respiración, ayuda mucho.

El cerebro se enferma en ese estado. Y lo peor es llegar a la depresión. Un camino que ayuda es incorporar rutinas que al principio cuestan, ya que nos sentimos a la deriva.

Caminar es excelente. Provoca reacciones en nuestro cerebro que tiene que ver con las hormonas de la felicidad. No es broma. Si esto se hace al atardecer nos favorecerá además el sueño. Un buen dormir es importante.

Hacer alguna artesanía o hobby que nos guste, como pintar, tejer, etc.; cuanto más nos obligue a concentrarnos para lograr un buen acabado, es mejor porque los pensamientos se fueron a otro lado. Ya no nos carcomen los monstruos autocreados por nosotros.

La dedicación personal, nos levantamos, aseamos y nos vestimos. Tenemos que sentirnos agradables con nosotros y esto nos llevará a sentirnos en sintonía con los demás. Pero el acicalarnos nos llevará o ayudará a estar en sintonía con nosotros, a mirarnos con nuevos ojos.

Dedicarnos el espacio de alimentación. No comer de la fuente. Servirnos en una mesa agradable, mimarnos en todo sentido y comer sano.

Tengo que poner voluntad para hacerlo y cada día notaré que tengo un estado de ánimo mejor, y esos pensamientos se empiezan a evaporar, empiezo a vibrar alto y atraigo en concordancia.

No estamos solos, eso es importante. Y hay muchos como yo, que pueden necesitar ser escuchados y no solo querer ser escuchados nosotros.

Lucia Silva
Autora de los libros: De Reversa
y ¡Qué hacer para atreverse!

Noticias relacionadas:


  • Victoria Lowe: Beauty World International

  • “Hacer cosas que te gratifican”

  • De Escritora a Parlamentaria

  • El diseñador más joven de la Argentina
Tags: #pensamientosobsesivos#SextoSentido#vibraraltocambioscerebro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desmantelaron aguantaderos y detuvieron al presunto líder de una banda delictiva

Next Post

Se realizó en Las Tunas la tradicional bendición de las aguas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores