miércoles, febrero 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pádel: la temporada se cerró a puro ritmo

Tras un año marcado por la actividad, la asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM) le puso el broche al 2023 con el último torneo del calendario. “Para el 2024 la apuesta es al semillero”, le dijo Matías Magán Paoloni a EL DEPOR.

6 diciembre, 2023
FINALÍSIMA. Los Romero frente a Cardozo y Beccaluva, en la final de Tercera. Gentileza M.Magán Paoloni

FINALÍSIMA. Los Romero frente a Cardozo y Beccaluva, en la final de Tercera. Gentileza M.Magán Paoloni

Como no podía ser de otra manera, el año se cerró jugando. La asociación Amigos Padlistas de Misiones (APM) clausuró la temporada 2023 con el Torneo de Cierre de Año, que se disputó durante el último fin de semana en la capital provincial.

Equipos de toda la provincia dijeron presente en el Complejo Arenas, sobre avenida Quaranta, para ponerle el moño al primer año de actividad de la entidad. Y como novedad, además de las distintas categorías mayores, también se disputó un encuentro de infantiles para potenciar el semillero.

“Se trató de un torneo despedida para darle un cierre al año y porque muchos jugadores querían jugar. Y lo interesante es que hicimos una convocatoria para menores de 12 años, con inscripción gratuita, que tuvo cerca de 40 jugadores”, contó ayer a EL DEPORTIVOel presidente de la APM, Matías Magán Paoloni.

El dato no menor es que la APM cerró así el primer año como entidad oficial. “Fue nuestra primera temporada y el balance es más que positivo. Conseguimos el respeto y cariño de los jugadores y pudimos hacer todo lo que nos propusimos a comienzos de año, que es lo más importante. Ya tenemos muchas ganas de seguir haciendo el mismo trabajo para 2024, apuntando un poco más al pádel infantil, que va a ser nuestra principal apuesta”, resaltó Magán Paoloni, quien subrayó también la labor en conjunto realizada con la Asociación Deporte Femenino Misiones (DeFeMi), que se encarga de la rama femenina.

SEMILLERO. Cerca de 40 jugadores participaron del encuentro de menores. Gentileza M.Ríos (APM)

“Para 2024 esperamos poder seguir contando con el apoyo de sponsors y de los complejos de la ciudad, ya que eso nos facilita mucho el desarrollo de la disciplina. El objetivo es volver en febrero con la primera fecha”, contó Matías.

Finalmente, también para el año que viene la APM tiene como meta estrechar vínculos con el pádel encarnaceno. “Queremos acercarnos al Circuito Itapuense de Pádel y a la Federación Encarnacena de Pádel para comenzar a pensar en algo en conjunto”, dijo el presi.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la categoría Tercera dejó como campeones del cierre de la temporada a los hermanos Facundo y Dardo Romero, quienes se impusieron en la finalísima sobre Felipe Cardozo y Renzo Beccaluva, en un partidazo, por 6-4, 4-6 y 6-4.

HAY EQUIPO. Parte del staff de la Asociación Amigos Padlistas de Misiones. Gentileza M.Ríos (APM)

Además, en lo que respecta a Cuarta, la victoria quedó en manos de Robert Rusnok y Martín Fernández, quienes derrotaron en la final a Luis Dos Santos y Juan Martínez Mattos por doble 6-2; mientras que en Quinta ganaron Javier García y Franco Cabrera, tras derrotar a Roberto Pereyra Coimbra y Gonzalo Estivaletti, por 6-4 y 7-5.

Respecto a la divisional Sexta, la corona fue para Pablo Ostrowski y Fernando Gauto, quienes se adueñaron del partido final por doble 6-2 sobre Héctor Vargas y Aldo Ros; mientras que en Séptima el último título de la temporada recayó en Leandro Arrejín y Juan Jara, quienes vencieron en una infartante final a Luciano Pinzone y Franco Balbi por 7-5, 5-7 y 7-6.

 

Leo Augsburger dijo presente

Leo Augsburger es la máxima figura del pádel misionero. Actualmente compite en Europa y hace menos de una semana se llevó el Oro Revelación de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN.Una sorpresa enorme se llevaron los más chicos el último finde, ya que Leo dijo presente, entregó premios y se sacó fotos con todos los presentes. Hora de recargar energías y pensar en 2024.

Tags: Amigos Padlistas de MisionesAPMMatía Magán PaoloniPádel
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Contra el hambre y la pobreza”, el próximo 19 y 20 se moviliza el Polo Obrero

Next Post

Testigos contaron en primera persona su sufrimiento en el hogar Tabita

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien afirmó que “nunca compró ropa en Argentina porque era un robo” y defendió la apertura de importaciones, generaron un fuerte rechazo en distintos sectores productivos. Desde el ámbito del diseño y la moda sostenible, Erica Vega —diseñadora y directora de la Fundación Futuro Verde— expresó una mirada crítica y advirtió sobre el impacto social, económico y ambiental de este tipo de discursos.“Claro que me impactó, viniendo de un ministro de Economía. Fue una frase bastante insensible y totalmente desconectada de la realidad que está viviendo el sector”, sostuvo Vega. En ese sentido, remarcó que la industria textil atraviesa un momento crítico, con cierres de fábricas y pérdida de puestos de trabajo. “Con una frase así se desvaloriza toda la industria nacional, que ya está bastante golpeada”, afirmó.La diseñadora también se refirió al crecimiento de plataformas internacionales que ofrecen indumentaria a precios muy bajos y a la competencia desigual que eso genera. “Hoy parece barato, pero en realidad es mucho más caro. A medida que se compran más productos en el exterior, hay menos trabajo acá, menos empleos y menos oportunidades locales. Hoy lo vemos barato, pero mañana va a salir carísimo”, advirtió.
En un contexto marcado por despidos y fuertes tensiones institucionales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Misiones llevó adelante este lunes las elecciones de delegados y delegadas en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). La votación se realizó en la vía pública, luego de que las autoridades del organismo impidieran el uso de las instalaciones para el acto electoral.La secretaria general de ATE Misiones, Miriam López, explicó que la organización gremial de los trabajadores comenzó el año pasado, pese a presiones de la patronal. “Los trabajadores decidieron organizarse gremialmente y eligieron el gremio por el cual querían ser representados, a pesar de los aprietes. La patronal pretendía dirigirles cuál era el gremio que debía representarlos”, afirmó.
Desde hace ocho años, Analía Colazo Bidegain, integrante de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino, sostiene un trabajo incansable de acompañamiento a niños y adultos con graves problemas de salud, muchos de ellos oxígeno dependientes, que necesitan respuestas urgentes para seguir viviendo.“Creo que este es uno de los momentos más difíciles. Este último final de año y este enero fueron realmente muy complicados. Las demandas crecen y los tiempos se acortan, porque hay chicos que no pueden esperar”, afirmó Colazo Bidegain, al describir la realidad actual del trabajo solidario.La referente explicó que gran parte de su labor está centrada hoy en la gestión de equipamiento vital. “Lo que más hago en este momento es oxigenoterapia. Hay chicos que, si no salen a tiempo del hospital, se pueden contagiar de infecciones intrahospitalarias y eso agrava muchísimo la situación. A veces tenés que decidir a quién ayudar primero, y eso es durísimo”, reconoció.
El sector de la construcción en Misiones continúa atravesando un escenario crítico, marcado por el parate de la obra pública, la caída de la inversión privada y la falta de crédito. Así lo advirtió Oscar Marelli, ingeniero y presidente de la delegación Misiones de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), quien describió la situación actual como un período de “vacaciones forzadas” para gran parte de la actividad.“Lamentablemente estamos con muy poca actividad, es como que estamos todos de vacaciones, pero vacaciones forzadas”, señaló Marelli, al explicar que si bien enero suele ser un mes de arranque más lento, “no es habitual que llegando febrero el sector siga prácticamente paralizado”.En ese sentido, remarcó que la construcción viene arrastrando dificultades desde hace tiempo: “Venimos de casi dos años de una paralización bastante importante, con algunas reactivaciones muy puntuales, pero la verdad es que las expectativas que tenemos hoy no son buenas”.
#esperanza #iglesiamisericordia #Posadas
#comercio #sanjavier #economía
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José María Manzur, referente de la panadería posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió comerciante posadeño tras recibir una descarga eléctrica en su domicilio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: dónde estará el IMuSA esta semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén ola de calor con temperaturas de hasta 39°C en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fijaron las fechas de vencimiento del Impuesto Provincial Automotor 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la crisis de los jubilados se profundiza con bonos congelados y un sistema de salud colapsado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Bancaria en alerta y movilización ante el plan de cierres del Banco Santander

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores