sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Este fin de semana se corre el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally

La séptima y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado se presentó hoy en sala de prensa de Casa de Gobierno.

22 noviembre, 2023

Este fin de semana se corre el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally. En la presentación realizada este miércoles en Posadas estuvieron el intendente electo de Aristóbulo del Valle Juan José Mac Donald, el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner, el titular de la FeMAD Oscar Mieres, la cabeza de la organización local Javier Holbach y los pilotos Lucas Ritter y Adrián “Telly” Pettersen.

“Es un placer recibir el Gran Premio Coronación una vez más, las dos ciudades nos estamos preparando para recibir a los visitantes, los dos municipios trabajaron mucho, el rally es muy esperado en la localidad, desde hace un mes todas las plazas hoteleras están completas y el rally es un evento muy esperado por todo, por lo deportivo, por lo económico y turístico. Agradecer a todos los medios que durante toda esta semana van a estar hablando de nuestra localidad, estamos haciendo la transición con el intendente actual así que también les traigo su saludo y su deseo de que sea una fiesta el fin de semana” comentó Mac Donald.

“Muy contento de presentar la última fecha del año, correr en Aristóbulo es una garantía por los años que hacen la última fecha, que son 11. Si bien el tiempo no dio tregua, se pudieron presentar caminos en muy buen estado y eso nos da una garantía de que tendremos un buen espectáculo”, contó Brunner
“Tenemos récord de inscripto para lo que es el año del rally, son 63 autos y cerca de 30 motos y cuatriciclos, cifra nunca antes alcanzada para un Gran Premio Coronación y quiero felicitar a los equipos por el esfuerzo que hicieron para llegar en este contexto en el que estamos atravesando como país. Nos queda solo invitar a todos para vivir una fiesta”, agregó el presidente de la AMPyNaR.

“Estamos cerrando el año del rally con récord de inscripto al igual que pasó con el karting y es producto del trabajo y el dialogo que tenemos con la AMPyNaR. Estaremos desde el viernes acompañando y fiscalizando todo para que sea una fiesta”, indicó Mieres.

A su tiempo Holbach resaltó que “los caminos están listos agradecer a los dos municipios a la empresa Petrovalle por su apoyo permanente al Rally, a la familia Finke que esta dejando en condiciones el predio del Súper Prime del domingo, a Arturo Ratoski que esta con nosotros trabajando siempre desde la primera edición; al intendente electo Juan José Mac Donald que es un amigo y apasionado de esto, y a todo el grupo humano que trabaja. Desde el jueves a la tarde vamos a estar recibiendo a los equipos, el viernes temprano va a estar todo listo para hacer la hoja de ruta”.

“La novedad es que el parque de asistencia va a estar en la avenida de Las Américas en Aristóbulo del Valle para que cada equipo tenga su lugar serán tres cuadras, también el súper nocturno se va a hacer en la avenida con un nuevo trazado. El fin de semana vamos a correr en dos tramos uno de 9 km y el otro de 16 km, así creo que esta todo dado para la definición de los campeonatos”, afirmó.

Por último, Lucas Ritter campeón saliente del Grupo A comentó “vamos a volver a correr, la idea es estar toda la familia ya que también va a correr mi tío, queremos despedirnos del 1 ante nuestra gente y esperemos dar un buen espectáculo”.

Mientras que Telly Pettersen que viene como líder en el campeonato de Súper Prime en la AZ Light contó “la verdad es que estamos un poco ansioso, estamos cerrando un gran año con el Lalo Team, mi hermano Yamil está peleando el campeonato de la AZ y yo el campeonato de Súper Prime y es gracias al trabajo de él porque siempre nos entrega un gran auto. El auto ya está listo y esperemos el domingo poder festejar”.

El Gran Premio Coronación ‘Municipalidad de Aristóbulo del Valle – Municipalidad de Salto Encantado y Petrovalle’ comenzará el viernes con la llegada de los equipos que armarán sus talleres en la avenida Las Américas (zona del Hotel del Parque) donde funcionará el Parque de Servicios.

Por la tarde, desde las 17.30, en el Salón del Bicentenario de Aristóbulo del Valle, se realizará una Clínica para Navegantes a cargo del reconocido navegante internacional Eugenio “Pachu” Arrieta. Desde las 20, se realizará el Súper Especial nocturno que se realizará en la Avenida Las Américas, con largada en la zona de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

La Etapa 1, comenzará el sábado y tendrá 6 PC, que se correrán sobre dos tramos: Picada Pindaity-Picada Urutau (9km) y el otro será Cantera Vialidad-Salto Encantado (16 km). Mientras que el domingo, se correrá la Etapa 2 que tendrá 3 PC, donde se definirán los campeones de la temporada. El domingo, desde las 13.30, se pondrá en marcha la 8va fecha del Súper Prime en el circuito emplazado en el predio de la familia Finke.

Noticias relacionadas:


  • La Fiesta del Deporte 2023 tiene protagonistas
  • Cuenta regresiva para la cuarta del Pista
    La última fecha del Misionero de Pista será en Oberá y Eldorado deberá esperar

  • Debut para la Fórmula local
Tags: Aristóbulo del Valle y Salto EncantadoCampeonato Misionero de RallyGran Premio Coronación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Leandro N. Alem vuelve a brillar con la Fiesta de la Navidad

Next Post

El tren Posadas-Encarnación vuelve a funcionar desde el viernes

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores