Dos camioneros, uno de ellos oriundo de Misiones, fueron condenados en un juicio abreviado por el transporte de más de 80 kilogramos de marihuana, indicaron fuentes del caso.
La mayor pena recayó sobre un individuo domiciliado en Buenos Aires, quien recibió la pena de cuatro años de prisión, en tanto que el misionero fue condenado a tres años de prisión, publicó ayer el diario El Litoral.
En el caso de este último fue por habérselo hallado “partícipe secundario penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes”.
De acuerdo a la investigación el procedimiento se realizó 8 de noviembre de 2022, sobre ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 480, por personal dependiente de la Sección “Núcleo”, pertenecientes al Escuadrón 7 “Paso de los Libres”.
Alrededor de las 3.30 procedieron a realizar señas correspondientes a un camión de bandera brasileña, conducido por el bonaerense, quien iba acompañado por el misionero.
El conductor manifestó no poseer la cédula de identificación del automotor y del semirremolque, lo que llamó la atención del personal debido a que se trata de un vehículo con patente extranjera. Al requisar el rodado, con apoyo del can detector “Nico”, en la zona de la cabina los gendarmes constataron sobre la cama del conductor, cinco (5) cajas de cartón.
Al abrir una de ellas en presencia de testigos, observaron diversos paquetes rectangulares envueltos con cinta, emanando de los mismos un fuerte olor característico a cannabis sativa. Dentro de las cajas hallaron 81,71 kilogramos de marihuana.




