La causa del deceso de la mujer de 34 años hallada en un arroyo de esta localidad fue por “asfixia por sumersión”, señalaron fuentes del caso en base a la autopsia ordenada por la Justicia.
El hecho se conoció el pasado lunes a la tarde, cuando llamaron a la policía para avisar que había un cuerpo en el citado cauce, a la altura del barrio Santa Rita de Cerro Corá.
El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, fue informado del hecho y acudió al lugar. El magistrado orientó a los uniformados, quienes determinaron la secuencia de lo que sucedió.
Según se supo, la víctima antes de ahogarse sufrió un ataque de epilepsia, tras lo cual se desplomó y terminó en el agua. No obstante, Monte solicitó una autopsia para despejar toda duda, la que arrojó que la causa de muerte fue por “asfixia por sumersión”.
Se corroboró lo que adelantó el médico policial, respecto a que no tenía lesiones externas o signos de violencia. Los forenses tampoco hallaron heridas internas y de acuerdo a Policía Científica, no hubo participación de terceros en el hecho.






