martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Argentino A de selecciones, en marcha

La máxima cita nacional a nivel de selecciones se puso en marcha ayer, tanto en el CePARD como en el “Finito” Gehrmann. Triunfos de Perito Moreno, Tucumán, Mendoza y Corrientes Capital en el debut. Posadas cerraba anoche ante Rosario. Sigue hoy.

2 octubre, 2023
LOCALÍA. Posadas hizo los deberes y debutó con triunfo. Esta noche enfrenta a Sáenz Peña. (Fotos gentileza Solo Futsal).

LOCALÍA. Posadas hizo los deberes y debutó con triunfo. Esta noche enfrenta a Sáenz Peña. (Fotos gentileza Solo Futsal).

Se puso en marcha ayer en la capital provincial el Torneo Argentino A, la máxima categoría a nivel de selecciones de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), bajo organización de la Asociación Posadeña de la especialidad (APoFuSa) y con la participación de los 16 mejores equipos del país.

Tanto el microestadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) como el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann fueron escenario ayer de la apertura del telón del certamen, que continuará durante toda la semana en esos mismos complejos deportivos.

En el último partido de la noche, el único representante misionero, Posadas venció a Rosario por 3 a 1, en el debut del Grupo B. Santiago Verón, Rodrigo “Piru” Gómez y Luciano Taborda marcaron para el equipo dirigdo por Luis Romero. Para los rosarinos anotó Juan Velázquez.

En el partido inaugural, Perito Moreno dio la nota al derrotar a Río Gallegos, en duelo entre santacruceños que finalmente quedó en manos de los del norte de esa provincia. Los dirigidos por Antonio Berra se impusieron por 3-0 con goles de Mauro Amado, Diego González y Martín Medina.

El triunfo fue doblemente satisfactorio para Perito Moreno, no solo porque significó su debut en el Argentino A tras el ascenso del año pasado, sino también porque con los dos puntos pasó a liderar la Zona C gracias al posterior empate que se registró en el choque entre Río Grande y Cuenca Carbonífera, por 2-2. Nicolás Huell y Brian Valderas marcaron para los fueguinos, al tiempo que Alan Márquez y Lucas Gallegos convirtieron para los de Río Turbio y la zona.

En cuanto al vigente hexacampeón, Mendoza, la Vinotinto hizo caso a las apuestas y derrotó sin atenuantes a otro team santacruceño, Puerto Deseado, por 6-1. Los goles de los dirigidos por el emblemático Gustavo Gallardo fueron obra de Gastón Fernández (2), Martín Páez, Tomás Civelli, Juan Gallina y Lucas Rodríguez, mientras que Jonathan Amado descontó para los patagónicos.

LUCHADO. Así fue el triunfo de Perito Moreno sobre Río Gallegos, que abrió el telón ayer del Argentino A.

El equipo cuyano pasó así al frente de la Zona A, el “grupo de la muerte”, donde además otro candidato como Mar del Plata derrotó al siempre difícil Comodoro Rivadavia, por 2-1. Maximiliano Rodríguez y Roberto Roldán marcaron para los encabezados por el entrenador Pablo Artuzo, mientras que el legendario Matías Cárcamo, exintegrante de la Selección Argentina, descontó para los patagónicos.

También ayer por la tarde se puso en marcha la Zona B, el actual subcampeón, Tucumán, se impuso sobre Sáenz Peña por 5-3, con goles de Lucas González (2), Lucas Alurralde, Esteban Córdoba y José María Soria. Las conversiones de los chaqueños fueron obra de Daniel Ponce y Alan Benítez, con un doblete.

Finalmente, en lo que respecta a la Zona D, el telón lo abrió ni más ni menos que el clásico correntino entre Capital e Interior, que terminó en una agónica victoria de los primeros por 2-1. Los goles de la victoria fueron de Facundo Fernández y Braian Ledesma, mientras que Matías Arriola descontó para el equipo que nuclea a jugadores de Esquina, Goya e Itatí, entre otras localidades.

DESDE LEJOS. El plantel de Río Grande, Tierra del Fuego, ayer en el CePARD. Hoy abrirá en esa sede ante Perito Moreno.
ASÍ SE JUEGA 

AYER
Río Gallegos 0 – Perito Moreno 3
Tucumán 5 – Sáenz Peña 3
Río Grande 2 – Cuenca Carbonífera 2
Mendoza 6 – Puerto Deseado 1
Corrientes Interior 1 – Corrientes Capital 2
Cdro. Rivadavia 1 – Mar del Plata 2
Esquel 4 – Ushuaia 5
Posadas 3 – Rosario1

 

HOY ESTADIO
15, Río Grande vs. Perito Moreno (C) CePARD
15, R. Gallegos vs. Cuenca Carbonífera (C) E.Gehrmann
17, Esquel vs. Corrientes Capital (D) CePARD
17, Corrientes Interior vs. Ushuaia (D) E.Gehrmann
19, Mendoza vs. Mar del Plata (A) CePARD
19, Cdro. Rivadavia vs. Pto. Deseado (A) E.Gehrmann
21, Tucumán vs. Rosario (B) CePARD
21, Posadas vs. Sáenz Peña (B) E.Gehrmann

MAÑANA ESTADIO
15, Cuenca Carbonífera vs. Perito Moreno (C) CePARD
15, Río Grande vs. Río Gallegos (C) E.Gehrmann
17, Corrientes Capital vs. Ushuaia (D) CePARD
17, Corrientes Interior vs. Esquel (D) E.Gehrmann
19, Pto. Deseado vs. Mar del Plata (A) CePARD
19, Mendoza vs. Cdro. Rivadavia (A) E.Gehrmann
21, Sáenz Peña vs. Rosario (B) CePARD
21, Posadas vs. Tucumán (B) E.Gehrmann

Tags: #PosadasArgentino A de SeleccionesConfederación Argentina de Fútbol de Salón (Cafs)FutsalSelección Posadeña de fútbol de salón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ajedrecista argentina se consagró campeona en el Mundial Juvenil

Next Post

Editorial: hay muchos “Insaurralde” en la política con poder para mantenerse

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores