sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos equipos misioneros en el top ten en Bella Vista

Participaron más de 600 pescadores en el 55º Concurso Internacional de Pesca Variada, de la Boga y del Dorado el pasado fin de semana.

14 septiembre, 2023
El Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus fue la delegación extranjera más numerosa al inscribir 17 equipos.

El Centro de Cazadores y Pescadores Roca-Corpus fue la delegación extranjera más numerosa al inscribir 17 equipos.

Hubo festejos en el 55º Concurso Internacional de Pesca Variada, de la Boga y del Dorado, que se realizó el pasado fin de semana en Bella Vista Paraguay. Es que dos equipos de Misiones se ubicaron entre los diez mejores de una competencia de la que participaron 310 embarcaciones. Dos representantes del club San Ignacio, Hugo Mysliwczuk y su hijo Ahron, fueron los que más arriba terminaron en la tabla después de la doble jornada.

Con 34 capturas de 15 especies diferentes totalizaron 2.245 puntos y se colocaron en la séptima posición. También tuvieron un buen torneo los actuales campeones provinciales, Diego Flach (Puerto Rico) y Miguel “Choli” Schmalko (Pira Pytá), que cerraron su participación con un noveno lugar, producto de 14 especies y un total de 33 piezas fiscalizadas.

Por apenas dos puntos, Matías Müller y Leonardo González, del Club de Pesca Aristóbulo del Valle, no se volvieron de Paraguay con un trofeo bajo el brazo. Es que quedaron en la posición 16, con once especies y 30 capturas.

Un poco más relegados, en el puesto 31, clasificaron Cristian y Mario Flach, de Puerto Rico. Aunque sumaron 14 especies, tuvieron menos capturas y eso los tiró para atrás en la clasificación con sus 1.768 puntos. Seis puestos más atrás quedaron otros dos representantes de Puerto Rico: Gabriel y Demetrio Chiluk, que también redondearon un buen torneo con 14 especies y un total de 1.670 puntos.

A los que les costó encontrar el pique esta vez fue a los representantes de Montecarlo. Los mejores fueron Rodrigo Benítez y Gustavo Enciso, que finalizaron en el puesto 47 con 1.562 puntos; mientras que Raúl Radtke y Diego Krauseman tuvieron un fin de semana para el olvido, ya que terminaron en el puesto 65, con 1.375 puntos.

En el puesto 64 quedaron dos pescadores del Club Aristóbulo del Valle: Matías Tkachuk y Carlos Tkachuk, con 1.406 puntos.

Los representantes del Centro de Cazadores Roca Corpus se volvieron con el premio a la delegación extranjera más numerosa, ya que reunieron 17 equipos; pero a la hora de los cómputos quedaron bastante relegados. Los que mejor puntaje lograron fueron Nicolás Pfaffenzeller y Miguel Angel Logut, con 612, producto de cinco capturas. Quedaron en el puesto 160.

Al momento de premiar a los pescadores por categorías, en la Senior se destacaron Mysliwczuk, que quedó segundo; y Chiluk, que se clasificó en el quinto lugar.

Fueron 310 las embarcaciones que participaron de la competencia, que fue ganada por los locales con una diferencia abismal sobre sus escoltas. Es que Kevin Bronstrup e Iván Bronstrup capturaron 50 peces de 21 especies diferentes, sumando así 3.178 puntos. Escoltas fueron los experimentados encarnacenos Omar y Sebastián Ortiz, que fiscalizaron 35 piezas de quince especies para alcanzar los 2.320 puntos.

La enorme diferencia que lograron los campeones generó muchos comentarios entre los pescadores durante el almuerzo. Es que este tipo de competencias suelen definirse por muy pocos puntos, ya que no existe semejante diferencia entre los equipos de élite.

Los pescadores misioneros coincidieron en que por primera vez hubo tibios aplausos para los campeones cuando el locutor de la fiesta los convocó para recibir los trofeos. La pieza mayor de escamas fue una corvina de apenas quince centímetros que pescaron dos representantes locales; mientras que entre las especies de cuero sobresalió un manguruyú de 70 centímetros que fiscalizaron los encarnacenos Jorge Memmel y Graciela Ramírez.

En la especie boga la pieza mayor midió 39 centímetros y la pescaron Nicolás y Mirian Brítez, de Obligado.

Suerte

A la hora del sorteo de los premios, los pescadores de la Tierra Colorada tuvieron mejor suerte que en el río. Los montecarlenses Julio Noguera y Pablo König terminaron en el puesto 81 de la clasificación general con 1.218 puntos, pero poco les importó el domingo a la tarde. Es que al momento del sorteo por el número de equipo, se hicieron acreedores de un Nissan Kicks cero kilómetro.

También hubo festejos entre los pescadores de Roca-Corpus porque Nicolás Pfaffenzeller y Miguel Angel Logut ganaron una lancha con un motor de 15 HP.

Tags: Bella Vista ParaguayConcurso Internacional de Pesca Variadade la Boga y del DoradoPescaRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Le rechazaron la excarcelación a los policías imputados por apremios

Next Post

La 45ª edición de la Fiesta de la Yerba Mate tiene fechas confirmadas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores