El 23 de agosto del año 2007, nació en Twitter lo que hoy conocemos con el nombre de hashtag, pero no fue hasta 2018 cuando la famosa red social decretó que cada 23 de agosto a partir de ese momento se conmemoraría de forma digital el Día Internacional del Hashtag.
Lo curioso es que el hashtag no fue una idea concebida por los creadores de Twitter, sino una original acción procedente de un usuario, Chris Messina, el cual compartió un mensaje que incluía por vez primera la famosa etiqueta, escribiéndola junto a la palabra #barcamp.
El propósito de Messina era crear una especie de grupo entorno al hashtag, pero sin proponérselo generó una nueva forma de clasificar la información y una manera mucho más sencilla de detectar los tópicos de interés o trending topics.
Más curioso aún es que Messina abandonó Twitter en abril de este año, enojado porque le sacaron su insignia azul de verificación que por entonces comenzó a ser de pago.
Lo cierto es que el fenómeno hashtag se viralizó de tal manera que dos años después Twitter lo incluyó como una de las funciones de la red social y desde entonces, se propagó al resto de las plataformas sociales como Facebook, Instagram e incluso Youtube.
Cada día se comparte un promedio de 125 millones de estas etiquetas en todo el mundo. Es más, los creadores de Twitter han desvelado que esta es una de las razones por las que quisieron crear un Día Internacional del Hashtag.
Fuente: Día Internacional de