jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Jeep Fest ya se vive a pleno en San Vicente

Anoche una multitud colmó la plaza San Martín y disfrutó del desfile y del show de destrezas de los 4x4 de todo el país, Brasil y Paraguay. Desde hoy y hasta el domingo, en el predio del Club Automotokart estará toda la acción.

17 agosto, 2023

Con un imponente show, el Jeep Fest 2023 hizo su presentación en la noche del miércoles por las calles de San Vicente y comenzó la XVI edición de este festival en la Plaza San Martín, que fue colmada por los vecinos para disfrutar del desfile y el show de destrezas de los participantes de todo el país, Brasil y Paraguay.

Fue solo un anticipo de lo que se verá de jueves a domingo en el predio del Automotokart.

El desfile se abrió con la entonación del himno nacional argentino y contó con la participación de autoridades municipales, el diputado provincial Elvio Ceferino Rodríguez y representantes de la organización del Automotokart San Vicente.

Ernesto Muchewicz, presidente del Automotokart San Vicente dio la bienvenida a todos los visitantes y participantes que llegaron a San Vicente desde distintas partes de Brasil, Paraguay y de todo el país para que el Jepp Fest “sea el mayor encuentro 4×4 del país y el segundo encuentro off road más grande de Sudamérica y eso lo logramos gracias al apoyo de la Municipalidad de San Vicente, del gobierno Provincial, de la colaboración de todos los que trabajan en el Automotokart y del apoyo del público que año a año nos visita y nos acompaña”.

 

Varias novedades en esta edición 2023

“Tenemos muchísimas novedades este año, se pudo traer el UTV más potente de Sudamérica, que tiene 400 caballos a la rueda, vinieron 66 pilotos para correr por el campeonato brasileño, todo un récord desde que hacemos las fechas en Misiones, los hermanos de Paraguay que viene a competir en el 4×4 Extremo. Y los mejores pilotos de todo Misiones, gracias a todos por elegir San Vicente y porque nuestro Jeep Fest crezca año a año”, resaltó.

Luego comenzó el desfile y la destreza de los pilotos que el público acompañó con sus aplausos y disfrutó de una hermosa noche. Además, los autos clásicos y antiguos, también tuvieron su momento y acompañaron la noche. El cierre, ya en la madrugada de hoy, fue a pura música con la presentación de Fusión Sonora, que hizo bailar a todos los presentes.

Hoy en el predio del Automotokart, con entrada libre y gratuita, se habilitó la Expo Industrial, Cultural, Comercial, Artesanal y PyMES. También será una tarde para los niños con la presencia de Gurises Felices del Iplyc, para celebrar el día del niño.

 

Entradas de 1.500 a 3.000 pesos

También habrá expo de autos clásicos y seguirán llegando los equipos que van a participar de la tercera etapa del Campeonato Brasileño de Jeep y Gaiolas Cross, de la 3ra fecha del Campeonato Misionero de Jeep Cross y de la 8va del Campeonato Misionero de Jeep Country y de las competencias 4×4 Extremo.

El viernes comenzarán las travesías y la velocidad con los entrenamientos libres y la entrada al predio costará 1500 pesos. El sábado la entrada al predio costará 2.000 pesos, seguirán las trillas y se realizarán las clasificaciones de los distintos campeonatos.

El domingo, la entrada costará 3.000, y será el día de la definición de las distintas competencias.

El Automotokart también lanzó una promoción de 4.000 pesos para ingresar los 3 días a todas las actividades, tanto de día como de noche. Las entradas anticipadas y se pueden conseguir en los Bomberos Voluntarios de San Vicente y en el predio del Automotokart.

 

CRONOGRAMA DEL JEEP FEST

JUEVES
Club Automotokart – Entrada Libre
14: Apertura de expo Industrial, Cultural,
Comercial, Artesanal y PyMEs
15: Tarde de los niños con el programa Gurises Felices.
16: Paseo de vehículos por saltos y cascadas.
21: Noche de peña – Actuaran: Los Mendez, Suena Sanfona, Osunu, Alma Norteña, Conservatorio Fracassi, Ballet Municipal.
02: Cierre del predio.

VIERNES
Club Automotokart – Entrada 1500 pesos
9: Apertura de expo Industrial, Cultural, Comercial, Artesanal y PyMEs.
9.30: Concentración de vehículos y partida hacia los Saltos del Moconá.
10: Prueba libres en los circuitos de velocidad y off road.
12: Almuerzo en patio gastronómico.
16: Habilitación de ingreso de vehículos con equipos de sonido.
00: Noche de la juventud – AudioCar. con Dj André Zanella, Dj Soporte Bruno Quartara y Kevin Rodríguez.
05: Cierre del predio.

SÁBADO
Club Automotokart – Entrada: 2000 pesos
7: Acreditación de inscriptos.
8: Largada trilla Pick Up 4×4.
8.30: Largada 1° trilla Jeep (Pinal).
9: Largada 2° trilla Jeep (Chacra).
9.30: Largada 3° trilla Jeep (Predio A.M.K).
10: Habilitación de pista para clasificación.
Competencia en pista velocidad.
12: Almuerzo en el patio gastronómico.
21: Cena show con Pablo y su grupo y Evanna Sanz.
05: Cierre del predio.

DOMINGO
Club Automotokart – Entrada 3000 pesos
8.30: Apertura de expo Industrial, Cultural, Comercial, Artesanal y PyMEs.
9: Clasificación en todos los circuitos de velocidad, Country Off Road y Extreme.
12: Almuerzo en el patio gastronómico
15: Final Jeep – Gaiola Cross y Final Jeep Country – Jeep Extreme.
17: Premiación.
18: Matiné bailable con la Estación 13
22: Cierre del predio, fin del evento.

Tags: 4x4Club AutomotokartJeep FestSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Quedó firme la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina

Next Post

Carayá despide a uno de sus fundadores

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores