martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El “Cazador” ganó “a lo Centro”

Centro de Cazadores lo dio vuelta ante Lomas y se quedó ayer con una emotiva victoria por 23-22 en un partidazo, por una de las semifinales del Regional de Ascenso. En la otra, Tacurú superó a Carayá por 28 a 18 en Villa Lanús.

30 julio, 2023
LO HABILITA. Matías Mauri ya soltó la pelota hacia Nicolás Rodríguez Mareco, la gran figura del clásico de ayer.

LO HABILITA. Matías Mauri ya soltó la pelota hacia Nicolás Rodríguez Mareco, la gran figura del clásico de ayer.

Con esa histórica mística azulgrana, que aflora en los momentos más difíciles, Centro de Cazadores le ganó ayer agónicamente a Lomas Rugby Club por 23 a 22 en una de las semifinales del torneo Regional B del Nordeste, y se quedó con uno de los pasajes a la gran final, donde ahora enfrentará a Tacurú, que ayer en Villa Lanús se impuso en la otra semi ante Carayá de Eldorado por 28 a 18.

El partido de ayer en cancha de Centro fue, sencillamente, emocionante. Por la intensidad con la que se jugó, por el desarrollo cambiante que tuvo y por la definición “no apta para cardíacos”, digna de dos equipos que fueron grandes protagonistas del torneo de ascenso.

El partido tuvo dos tiempos bien definidos, porque durante los primeros 40 fue el “Camaleón” el que tomó la iniciativa, poniendo en juego adelante y sacando ventajas ante un “Cazador” que no encontraba la forma de salir del asedio rival. Porque Lomas lo superó claramente en las formaciones, ejerciendo una gran supremacía en el scrum ante un pack local que no podía hacer pie en ese fijo.

La visita se puso en ventaja a los 20 cuando el árbitro Cristian Saldías sancionó try penal, luego de que Ángel Valiente le tapara el remate a Lisandro Rindel y éste le cometiera infracción cuando el forward de Lomas se disponía a apoyar.

El “Camaleón” manejaba el trámite de juego, aprovechando los kicks profundos de Mathias Morcillo al “cajón” que complicaban a la defensa azulgrana.

A los 30, y luego de un scrum muy bien ejecutado, el octavo Franco Flieger apoyó el segundo ensayo visitante, que con la conversión de Tobías Morcillo dejó a Lomas 14-0 arriba, diferencia parcial con la que finalizó la primera fracción.

POTENCIA. Franco Flieger mete el hand-off ante la marca de Poniatychyn.

 

En el segundo tiempo el partido tuvo un cambio en su desarrollo, porque fue Centro el que asumió el protagonismo, obligado por el resultado.

Los ingresos de jugadores de mayor oficio, tales los casos de Francisco Ayala, Bruno Báez, Maximiliano Balbuena y Rodrigo Maya potenciaron al pack “cazador”, que emparejó el scrum y comenzó a inclinar la balanza a su favor en las formaciones espontáneas, donde ganó varias pelotas.

También, Gastón Passetto con su experiencia ordenó a los backs y creció el juego de Centro, que movió bien la pelota y generó espacios.

Pero, sin dudas, la gran figura fue el medio scrum Nicolás Rodríguez Mareco, quien aparte de darle dinamismo al juego, fue el encargado de marcar un try, una conversión y tres penales, entre ellos el decisivo del final que le dio la victoria al “cazador”.

Centro jugó el segundo tiempo con el corazón, nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa.

Primero con el try de Rodríguez Mareco, a los 21, que aprovechó el quedo del defensor de Lomas en pleno ingoal, lo madrugó y apoyó para darle vida a su equipo, que quedó 17-13 abajo y con mucho por jugar.

Y lo que vino al final fue cambiante y, sobre todo, muy emocionante. Porque Centro pasó arriba (20-17) con el try de “Maxi” Balbuena (convertido por Rodríguez Mareco) a los 29, pero Lomas replicó y volvió a pasar al frente (22-20) a los 37 con el try apoyado por Iván Zanek.

Y cuando se jugaba el tiempo adicionado y el “Camaleón” saboreaba una gran victoria, hubo un penal para Centro y el medio scrum asumió la responsabilidad de patearlo. Su remate fue preciso y puso al “cazador” 23-22 arriba con casi nada por jugar.

Quedaron unos minutos donde Lomas tuvo un line, pero Centro la recuperó, sacó la pelota afuera y festejó un épico triunfo que le dio el pasaje a la final del Regional para alegría de todo el pueblo “cazador”.

Pasó la “Hormiga”

Tacurú se impuso en su cancha de Villa Lanús ante Carayá de Eldorado por 28 a 18 y alcanzó la clasificación a la final del Regional B.

Ahora, Centro y Tacurú definirán al campeón del Torneo Regional de Ascenso del Nordeste.

Tags: Carayá de EldoradoCentro de CazadoresClub TacurúLomas RCRugbyTorneo Regional de Ascenso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

FMI: “El acuerdo no es la solución total pero sirve”

Next Post

Atropelló a un peatón, lo mató y huyó

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores