domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

13 julio, 2023

… en su “renunciamiento” forzado por la conducción porteña del PRO, el senador nacional Humberto Schiavoni habría conseguido la promesa de ser el próximo embajador argentino en Paraguay si gana Patricia Bullrich la presidencia de la Nación. “No está nada mal sacar más de 18 mil dólares al mes, más viáticos y sin gastar en nada para el día a día en su misión diplomática. Al blue de hoy son casi 9 millones de pesos por mes y al oficial casi 5 millones. Es mucho más que un senador”, analizó un envidioso dirigente al que no le habían ofrecido nada hasta ahora.

… fue sorpresiva la salida del creador del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, del directorio del organismo, donde venía siendo vicepresidente tras asumir el decanato de Ciencias Económicas de la UNaM. Algunas versiones atribuyen el reemplazo por la NEO dirigente Camila Graciela Miralles, a diferencias con algunos militantes renovadores universitarios.

… en el radicalismo misionero hay algunos punteros “arjolistas” que pidieron una brújula política. Mientras el sector cerró acuerdo para apoyar la lista de Alfredo Schiavoni y “Pepe” Pianesi, el diputado Martín Arjol iría a Buenos Aires y no evitaría la ayuda a la fórmula presidencial de Patricia Bullrich – Luis Petri. “Parece que hay que tener buenas relaciones con ambos sectores por si alguno gana y se puede llegar al reparto de cargos nacionales”, analizó una experimentada militante del sur posadeño.

… “hay que poner paños fríos”, habría sido el pedido a los disidentes directivos del PJ Misiones que quieren destituir a “Juanchi” Irrazábal de la presidencia del partido. La propuesta que se impulsa desde los “rebeldes” que cuestionan el personalismo del ex intendente posadeño, sería que tome licencia, asuma la titularidad la vicepresidenta Miriam Comparin o el vice segundo Demetrio Gauto. Pero Alberto Arrúa, desde la Secretaría General del PJ, se convertiría en el apoderado “así no vuelven a presentar papeles sin que los compañeros sepan de las movidas que se cocinan a espaldas de los militantes”; confió un referente de más de 30 años de peronista.

… la renovación Neo mandó a realizar la primera encuesta con boleta larga. Se hizo con la consultora Analía del Franco y en los resultados se observó “un salto del ministro Sergio Massa al primer lugar de intención de voto con 41 puntos, impulsado por los candidatos a legisladores nacionales de Innovación Federal que ascienden a 50 puntos, triplicando a los que se ubican en segundo lugar”, contaron en la Rosadita.

… a propósito de la campaña renovadora, en la Rosadita y en el Parque Paraguayo algunos funcionarios estarían muy molestos porque varios ministros del Gabinete se habrían ido de vacaciones sin previo aviso siquiera al Gobernador. “Seguramente sabrán que no siguen en diciembre”, ironizó un caminador de los pasillos oficiales de muchos años.

… tras la revelación del “boletazo” en Posadas, Bencivenga aplicó la primera suba pero el Grupo Z no. “Hasta último momento especularon con no subir el boleto porque no querían dar brazo a torcer con pagar la paritaria completa. Ahora la Provincia le dio plata para saldar la deuda salarial y sí podría venir el aumento Z”, se comentó entre choferes que incluso reclamaron que no tienen recibos de haberes desde hace muchos meses.

… en Eldorado se escuchan comentarios sobre la amistad que tendría un magistrado federal con un abogado de apellido Aranda, muy cercano a la empresa que administra el negocio de la zona franca de Iguazú. Recordaron con sospecha que una demanda en contra de su cliente habría estado 10 años sin resolución y luego “se habría extraviado” sin más explicaciones.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: Camila Graciela MirallesHoracio SimesHumberto SchiavoniJuanchi IrrazábalMartín ArjolPatricia BullrichSe dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Jueves 13 de Julio de 2023

Next Post

Cumple 100 años uno de los letreros más icónicos del mundo

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores