Los metales pesados se depositan en nuestro cerebro y son uno de los factores que tienen en común las enfermedades seniles, de ahí el auge de todo tipo de métodos para eliminarlos y evitar al máximo las posibilidades de acumularlos.
Con los conocimientos avanzados fueron desaconsejando el uso de los metales pesados, los odontólogos sugirieron el cambio de arreglos, los traumatólogos en prótesis para las cirugías ortopédica y otros.
Un método para desintoxicar es usando tierra de diatomeas que son nada más que algas fosilizadas. Estas algas se consumen en pequeña cantidad diaria y actúan como bactericidas, antiparasitarios y también arrastrando metales pesados.
Siempre sugiero realizar previos estudios de laboratorio para tener en cuenta la sugerencia de su toma y posterior eliminación de estos tóxicos, si es posible acompañar con la alimentación y otros métodos depurativos como el sauna. De esta manera, el cuerpo elimina mayor cantidad de toxinas, bacterias y parásitos.
En el intestino también hay, no nos imaginamos la cantidad de tóxicos que podemos guardar, pese a ir de cuerpo diariamente, se puede realizar una depuración más profunda con posterior nutrición y fortalecimiento.
A veces consumimos probióticos, fermentos y nos sentimos distendidos, con picazón y sequedad de piel o con cefaleas, es porque tenemos cándidas o parásitos que se alimentan de estos y el resultado es contraproducente.
Todo fortalecimiento se logra mejor tras la depuración antibactericida, antibacteriostática y por supuesto de metales pesados.
Mientras que podamos eliminar por piel, materia fecal y orina, la restauración será mejor, así los beneficios serán fabulosos.
El cansancio corporal total disminuye, el humor, descanso, concentración y energía mejoran. Tierra de diatomea es un método más para ayudar junto con otros suplementos depurativos. Cada paciente tiene sus características y por tal motivo se debe buscar lo mejor respetando esta individualidad, de ahí la importancia de conocerse y no sobre exigirse.
Generalmente la tierra de diatomea se consigue en las farmacias naturales y se toma una cucharadita de té disuelta en agua tres veces al día. Para evitar complicaciones, no deben tomar nada sin antes consultar con su médico de cabecera porque es quien evaluará si pueden o no porque tiene sus contraindicaciones.
¿Qué es la tierra de diatomea?
La tierra de Diatomeas complemento alimenticio, está formada por los restos fosilizados de los caparazones de unas pequeñas algas unicelulares llamadas Diatomeas que poblaron todas las aguas, hace millones y millones de años.
A medida que estas algas iban muriendo, sus caparazones se iban depositando en el fondo de los lechos marinos o los fondos de los lagos, dando lugar a los depósitos que hemos mencionado al principio del artículo.
Esto también da lugar a que haya tierra de diatomeas de agua dulce, de agua salada e incluso mixta, ya que hace millones de años los mares ocupaban parte de la tierra y más tarde debido a los cambios geológicos y plegamientos de las capas terrestres estos se retiraron dejando extensiones de agua en la capa terrestre y como consecuencia mezclándose con agua dulce de lluvia.
La diferencia entre unas y otras, es básicamente la cantidad de Silicio, (su pureza), y el tipo de caparazones que contienen, siendo la de agua dulce la más rica en este mineral y la apta para consumo humano ya que posee una sola especie de diatomeas, con forma cilíndrica y multiperforada.
Feliz y bendecido domingo.






