viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pasará once años en prisión por atacar a machetazos a su expareja

Fue el 12 de febrero del año pasado en el barrio Primero de Mayo de Puerto Iguazú. El imputado admitió su culpabilidad y firmó un juicio abreviado en el Tribunal Penal de Eldorado.

25 mayo, 2023
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Un hombre fue condenado a 11 de prisión por intentar matar a su expareja a machetazos, todo frente a su hijo menor que, cuchillo en mano, salió en defensa de su madre.

Fue en el marco de un juicio abreviado que tuvo lugar en las últimas horas en el Tribunal Penal de Eldorado, con la presencia del imputado y de su defensa, como así también del representante fiscal, Federico José Rodríguez.

El individuo, de 40 años, admitió la autoría y la materialidad de los hechos, aceptando el monto de pena a cumplir.

La calificación legal que se le endilgó a la conducta del acusado fue por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, y por ser cometido contra una mujer y mediando violencia de género, femicidio, todo en grado de tentativa en concurso real con el delito de daños y amenazas, hechos reiterados en concurso real”, en tanto que en perjuicio de su hijo encuadra en los ilícitos de “concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo”.

El hecho fue perpetrado en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú. Todo se inició a la 1 del sábado 12 de febrero del año pasado, cuando el hombre irrumpió en el domicilio de su exconcubina y madre de sus cinco hijos. Portaba un machete en una de sus manos y en la otra un arma de fuego. Derribó el portón de acceso al inmueble y amenazó con quitarle la vida a la mujer supuestamente porque tras terminar la relación reinició su vida sentimental con otro compañero. La dueña de casa le dijo que iba a llamar a la policía y el hombre se fue. Ella se fue a descansar y creyó que todo terminó ahí. Sin embargo, había sido tan solo un aviso.

El ataque
FUE AL HOSPITAL Y CAYÓ. El acusado fue a pedir que le hagan curaciones y la policía lo estaba esperando.

El imputado regresó a las 5.45 de ese sábado y se ocultó tras un muro.

Siempre de acuerdo a la elevación a juicio, se supo que esperó paciente a que su expareja saliera para ir a trabajar. Tenía un machete en una de sus manos y un arma de fuego en la cintura. Esto hablaba a las claras de una premeditación en su accionar.

Puntual, la mujer de 39 años abrió la puerta para dirigirse a cumplir sus compromisos laborales cuando fue sorprendida por el individuo. Tras gritarle “te voy a matar”, le propinó tres machetazos a la madre de sus hijos.

El primero se lo asestó en el cuello, otro en el brazo izquierdo y el último en la cabeza. Todas lesiones que fueron severas, graves.

Cuando se disponía a continuar con el ataque salió su hijo de 15 años con un cuchillo en la mano y se interpuso ante su padre para proteger a la madre.

El adolescente momentos antes escuchó los gritos de su progenitora y su intervención prácticamente le salvó la vida. “Fue clave que el joven decidió hacerle frente a su padre, de no haber sido así todo podría haber finalizado de la peor manera”, dijo en su momento un investigador policial.

Cuando el agresor se disponía a sacar el arma de fuego apareció en escena un vecino, quien lo amenazó con un objeto contundente para que depusiera su actitud. Recién al darse cuenta que estaba en desventaja numérica el acusado se dio a la fuga.

La mujer en tanto, fue trasladada de urgencia al hospital local con una fractura en el codo izquierdo y cortes en el cuello y la cabeza, producto de los machetazos. Por su parte, el menor sufrió lesiones leves en el forcejeo con su padre.

Fue notificada la policía y personal de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, se hizo presente en la escena.

El acusado ya no estaba en el lugar, pero fue reducido y esposado cuando ingresó al hospital para pedir curaciones por una herida que se presume sufrió en medio de los forcejeos con las dos víctimas.

Constantes amenazas

En la denuncia, la mujer manifestó que estuvo 23 años en pareja con el acusado y desde enero de ese año, cuando comenzó otra relación, concurrió al domicilio en varias oportunidades para amenazarla de muerte.

Durante la investigación policial declararon las víctimas y posteriormente, tras colectar las pruebas el acusado recibió la prisión preventiva.

La causa estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien en su momento la elevó a juicio.

Finalmente el imputado optó por abreviar el debate. Ahora el citado Tribunal integrado por los camaristas Atilio León (presidente) y María Carla Bergottini y Eduardo Javier Jourdan deberán homologar el acuerdo (con su respectivo monto de pena a cumplir) que fue firmado por las partes. Es decir el acusado que admitió la autoría de los hechos y su abogado defensor, como así también el representante del Ministerio Público Fiscal, Federico José Rodríguez.

Tags: “homicidio calificado por el vínculo”CondenadoIguazúIntento de femicidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Unidos por una gran pasión

Next Post

“No tengo ningún tipo de vínculo con Del Potro, ni siquiera lo conozco”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores