sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones logró renovar crédito para sector productivo por mil millones de pesos

Se trata de la línea CreAr que continuará hasta noviembre. Ayer, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, firmó el acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Industrial y Productivo, José de Mendiguren.

12 mayo, 2023
CRÉDITO. La línea CreAr está destinada al sector productivo y tendrá vigencia hasta noviembre.

CRÉDITO. La línea CreAr está destinada al sector productivo y tendrá vigencia hasta noviembre.

En gestiones realizadas ayer en la capital del país, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, logró la continuidad de la línea de crédito CreAr Inversión PyME Federal, que tiene como objetivo el desarrollo y la inversión productiva de las diferentes industrias de la provincia.

El acuerdo lo firmaron el mandatario provincial y el subsecretario de Desarrollo Industrial y Productivo, José “Vasco” de Mendiguren.

En el cónclave estuvo presente también el ministro de Hacienda de la tierra colorada, Adolfo Safrán, quien en diálogo con PRIMERA EDICIÓN destacó la renovación del convenio logrado con el Gobierno nacional.

Precisó que el CreAr consiste en un fondeo de mil millones de pesos, que se otorga a través del Banco Macro al 49% anual con tasa subsidiada del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y cinco puntos más de tasa bonificada de la Provincia para PyME industriales, agroindustriales y de servicios industriales, comercio y turismo.

En ese sentido, indicó que la línea estuvo en marcha desde enero hasta el 31 de marzo, lapso en el que Misiones se convirtió en la octava provincia con más créditos colocados.

El titular de la cartera económica detalló que con este nuevo acuerdo el CreAr se extenderá por seis meses, es decir hasta el próximo 11 de noviembre.

Adolfo Safrán detalló que el tope máximo por empresa es de 40 millones de pesos porque de esta manera “se logra llegar a más compañías”.

“Está destinada a lo que se conoce como inversión productiva, es decir compra de maquinaria, ampliación edilicia, construcciones, etc” manifestó el funcionario provincial y añadió que “alcanza a todos los sectores económicos”.

 

Ahora Misiones +21

Safrán, además, confirmó que en la reunión con De Mendiguren se oficializó la continuidad del “Ahora Misiones +21” y del “Ahora Canasta” hasta el próximo 30 de junio, iniciativas que son financiadas en conjunto entre la Provincia y la Nación.

De esta manera, Misiones se aseguró seguir, como mínimo, en la primera mitad del año con ambos programas de incentivos al consumo, que se convirtieron en el motor de la economía provincial Tan solo el año pasado, el Ahora +21 generó ventas por más de seis mil millones de pesos en la tierra colorada.

La reunión con Massa, hoy

El encuentro más esperado finalmente tendrá lugar este viernes a las 11. A esa hora, se reunirán en el Palacio de Hacienda, el gobernador Herrera Ahuad con Sergio Massa para plantearle diferentes reclamos. Entre ellos se encuentra una deuda de la Nación por $12 mil millones en fondos y la implementación de la zona aduanera especial.

El cónclave iba a tener lugar ayer por la tarde, pero el Ministro no llegó a la cita por complicaciones, tras realizar un acto en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires.

Tags: #ProducciónAdolfo SafráncréditosJosé “Vasco” de MendigurenOscar Herrera AhuadProgramas "Ahora"Sergio Massa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tomate, lechuga y papa registran subas de 300% en comparación con mayo 2022

Next Post

Manzur bajó su candidatura a Vicegobernador de Tucumán

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores