Uno de los dos títulos que puso en juego el Torneo Nacional de Clubes C-15 y C-17 Zona Norte se quedó en la provincia. Unión de Montecarlo se consagró el sábado por la noche como el campeón de la mayor de esas categorías, tras vencer en la final a Velocidad y Resistencia de Rosario, por 2-0.
El Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas fue escenario de la definición del torneo organizado por la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón y homologado por la Confederación Argentina de la especialidad.
En ese recinto, los dirigidos por el histórico arquero Luis Ferreyra dieron la nota y coronaron un certamen para el recuerdo, en el que no perdieron un solo partido -ganaron los seis que disputaron- y recibieron solo tres goles en contra en la fase inicial, lo que les permitió además quedarse con el reconocimiento a la valla menos vencida.

En cuanto a la finalísima frente a los rosarinos, Unión no tuvo mayores problemas en doblegar a Velocidad en el juego, superioridad que se vio estampada en el marcador con los goles de Maicol Benítez y Gabriel Ferreyra.
El team montecarlense completó así una histórica campaña, que arrancó con triunfo en la fase de grupos ante Andes Talleres de Mendoza (3-1) y dos goleadas frente a San Andrés de Tucumán (12-0) y ante San Francisco de Posadas (12-2).
Ya en la fase final, Unión despachó en cuartos a Carriego de Rosario (4-0) y en semis eliminó a Telecentro Tacuarí de Posadas (6-3), para acceder así a la finalísima ante Velocidad.

En cuanto al podio de la C-17, el tercer puesto quedó en manos de Puerto Rico que, en duelo de misioneros, venció a Telecentro por 7-3.
Pablo Valentín, quien resultó goleador del campeonato, marcó cuatro tantos para la victoria del equipo dirigido por Daniel Torres, sumados a las conversiones de Fernando Benítez, Santiago Romero, Rian Steffens, Santiago Sennhauser y Lautaro Sosa. Para los telefónicos descontaron Franco Achar (2) y Nicolás Cuba.
La C-15, para Olivos
En cuanto a la categoría menor, la C-15, Sarmiento de Olivos se quedó con la gloria luego de derrotar en la finalísima a Municipalidad de San Martín (Mendoza) por 4-2, en un partido de ida y vuelta.
Un doblete de Ignacio Rodríguez, quien resultó goleador del campeonato, y las conquistas de Facundo Míguez y Santiago Arrieta le dieron el título a los dirigidos por Alejo Peralta Vidal, mientras que Santiago Derimais (2) descontó para los entrenados por Emanuel Guevara.
Vale resaltar que la valla menos vencida también quedó en manos de Sarmiento, que recibió apenas tres goles en la fase de grupos.
En cuanto al tercer puesto, el último lugar del podio fue para Andes Talleres de Mendoza, que venció en un partidazo a Toco Madera de Montecarlo: tras empatar 1-1 en tiempo regular, el “Matador” se impuso en los penales por 3-2.





